Engineering retoma una de las obras abandonadas en escuelas de Asunción

Engineering, la “superproveedora” del Estado, finalmente retomó una obra que estuvo abandonada por años en la escuela Delfín Chamorro, de Asunción. La firma había sido sancionada y dejó paradas construcciones en 16 instituciones educativas.

Engineering retoma una de sus obras abandonadas e inicia trabajos en la escuela Delfin Chamorro de Asunción.
Engineering retoma una de sus obras abandonadas e inicia trabajos en la escuela Delfín Chamorro de Asunción.Sergio Resquín

Cargando...

Tras más de dos años de abandono, las obras en la escuela Delfín Chamorro, de Asunción, por fin hoy van avanzando. La construcción de un aula con baños sexados fue adjudicada a la firma Engineering, que en el 2021 dejó paradas obras en 16 escuelas de Asunción.

La encargada de despacio, Silvia Aranda, contó que recibieron la promesa de estas obras antes de la pandemia y había sido aprobada en el 2020, aproximadamente. Sin embargo, el año pasado, Engineering SA fue suspendida por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) por irregularidades.

Levantaron sanción en marzo pero obras no se reanudaron

La sanción fue levantada ya antes de marzo, pero las escuelas seguían sin ser construidas. La profesora Aranda celebró que ahora por fin vean el avance de los trabajos y señaló que le indicaron que el plazo para terminar esta obra es de 90 días, por lo que esperan inaugurar el aula en el año lectivo 2024.

“Estamos contentos porque vamos a poder inscribir a nuevos alumnos y ellos van a estrenar el aula el año que viene”, destacó la docente.

La Escuela Delfín Chamorro, ubicada en el barrio Roberto L. Pettit, recibe a 1.023 alumnos desde el nivel inicial hasta el tercer ciclo, en los turnos mañana y tarde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...