Guardiacárceles en huelga de hambre siguen sin respuesta del Ministerio de Justicia

Guardiacárceles que se encuentran realizando una huelga de hambre desde el lunes frente al Ministerio de Justicia exigen respuestas por parte de las autoridades, pidiendo seguridad ante las constantes amenazas que reciben de los presos.

Guardiacárceles en huelga de hambre exigen seguridad ante amenazas constantes que reciben de los presos
Guardiacárceles en huelga de hambre exigen seguridad ante amenazas constantes que reciben de los presos.Sergio Resquín

Cargando...

Entre 25 y 28 guardiacárceles realizan una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia, exigiendo seguridad para ellos ante las constantes amenazas de los presos.

Los trabajadores penitenciarios se encuentran realizando la medida de fuerza desde el lunes y, si bien tuvieron un “pequeño avance” en una reunión tripartita, no fue suficiente para frenar la huelga.

Los funcionarios del Ministerio de Justicia instalaron una carpa frente a la sede de la institución exigiendo que las autoridades escuchen sus reclamos.

Analizan posible huelga general

Enrique Arévalos, del Sindicato Nacional de Agentes Penitenciarios y Educadores del Paraguay, afirmó que, si no tienen respuestas a sus exigencias en 15 días, convocarán a una asamblea general para proponer ir a una huelga general.

Según expresó el dirigente sindical, en caso de ir a una huelga general, afectaría a las 17 penitenciarías y centros educativos del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...