Salud Pública: INS y BECAL buscan identificar necesidades de formación de capital humano para el área

Representantes del Instituto Nacional de Salud (INS) y del Programa Nacional de Becas Carlos Antonio López (BECAL), se reunieron este viernes para analizar las necesidades de formación de capital humano en el área de la Salud Pública.

Reunión entre representantes del Instituto Nacional de Salud (INS) y Becal.
Reunión entre representantes del Instituto Nacional de Salud (INS) y Becal.Gentileza

Cargando...

Autoridades del Instituto Nacional de Salud (INS) y el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior «Don Carlos Antonio López» (Becal), se reunieron con el objetivo de analizar la necesidad de fortalecer la capacitación en especializaciones y maestrías que son esenciales para la salud pública en Paraguay.

En la reunión se identificaron valiosas oportunidades para abordar las necesidades de capacitación en el campo de la salud pública en Paraguay, aprovechando que que sumar capital humano avanzado en áreas de necesidad del país es uno de los pilares de BECAL.

La abogada Alejandra Bogado, coordinadora interina del Programa BECAL, señaló que se hará “todo lo posible para traer maestrías y especializaciones de las mejores universidades del mundo a Paraguay, para que los funcionarios de la salud puedan acceder a educación superior en su idioma”.

“También se ha establecido que, conforme a la identificación de funcionarios, podamos trabajar en conjunto para brindar mentorías, de modo que puedan aplicar e ir a las universidades extranjeras”, aseguró.

Neurociencias y salud mental entre las áreas a ser priorizadas

Desde estas instituciones, señalaron que “esta iniciativa de traer maestrías a Paraguay se alinea con la fase 3 del Programa Becal, enfocándose en los componentes de programas nacionales. Asimismo, se extendió una invitación al taller número 4, donde se abordarán temas de políticas públicas de salud, y se priorizarán áreas de necesidad para los próximos 3 a 5 años en el país”.

“Uno de los temas destacados durante la reunión fue la salud mental y la neurociencia, entre otros. Se acordó continuar trabajando en la identificación de demandas en los próximos 15 días”, informaron desde estas instituciones.

“Esta coordinación entre el INS y Becal marca un paso significativo en el fortalecimiento de la educación y formación en salud pública en Paraguay, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios”, resaltaron en un comunicado de prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...