Plantean contrataciones temporales en dos rubros para temporada alta en verano

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) anuncian que se encuentra en análisis una posibilidad de contratación temporal en hoteles y restaurantes para la futura temporada alta de demanda en estos rubros, principalmente durante el verano.

Lo primero que podrías hacer, al momento de buscar un trabajo, es determinar el campo laboral en el que te querés desarrollar o el cual crees que te va a servir de experiencia para tu futura carrera profesional u otros objetivos personales.
Imagen ilustrativa: contratación de una persona.ABC Color

Cargando...

Este lunes, autoridades del MTESS se reunieron con representantes del gremio hotelero y también gastronómico con el fin de analizar unas alternativas de contratación temporal de trabajadores como una medida a ser implementada principalmente durante el verano y la alta demanda en estos rubros principalmente en esa época.

De igual manera, representantes de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), de la Asociación de Industrias Hoteleras del Paraguay (AIHPY) y de la Asociación de Trabajadores Gastronómicos y Afines expusieron a la ministra Mónica Recalde una serie de “dificultades legales con que se encuentran al momento de reforzar sus planteles con trabajadores a tiempo parcial”.

Como una respuesta del Ministerio del Trabajo, aseguran que se darían unos “ajustes” a los requerimientos presentados por estos gremios en el marco de la legislación laboral y también plantean “identificar” una modalidad de contrato que respalde a ambas partes -empleador y empleado- durante el periodo acordado para un trabajo.

“El objetivo es capitalizar al máximo el flujo de empleos durante el verano en los segmentos relacionados con el turismo y los eventos; al tiempo de combatir la informalidad en el ámbito del trabajo temporal”, expresan desde la cartera estatal.

Pasantías laborales

Otro aspecto abordado en esta reunión entre el ministerio y estos rubros implicó la solicitud de medidas para “optimizar” las pasantías laborales, ya que tanto los hoteles y los restaurantes cumplen un considerable rol en la capacitación de futuros profesionales en el rubro.

De la reunión participaron el presidente de la ARPY, Oliver Gayet, el gerente del gremio, Juan Bai; la presidenta de la AIHPY, Josefina Otero; el presidente de la Asociación de Trabajadores Gastronómicos y Afines, Derlis Bogado, y la empresaria gastronómica Aramí O´Hara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...