Habilitarán galería de arte en la gruta mirador Divino Niño Jesús de Tobatí

El artesano Gervacio Cáceres habilitará una galería de arte en honor a las mujeres artesanas de Tobatí, con murales que homenajean a las artesanas de la compañía 21 de Julio. El acto de inauguración se realizará el 1 de diciembre desde las 9:00 en la Gruta Mirador Divino Niño Jesús de mencionada compañía.

Mural en Tobatí.
En el mural se podrán observar pinturas que caracterizan a los trabajadores de Tobatí.Faustina Agüero

Cargando...

En el distrito de Tobatí, departamento de Cordillera, aparte de contar con la belleza de los cerros, también se puede admirar el trabajo de los numerosos artistas y artesanos. La galería de arte en la Gruta Mirador Divino Niño Jesús de la compañía 21 de Julio se suma a los atractivos turísticos de la ciudad. Este sitio será inaugurado el 1 de diciembre durante un acto que comenzará a las 9:00 y que contará con la presencia de más de 30 artesanas de la zona.

Gervacio Cáceres, propulsor de la creación del espacio turístico, expresó su satisfacción por poder hacer posible este sueño de exponer el arte en una zona muy importante para los artesanos.

Detalló que hace más de 30 años se dedica al rubro y teniendo en cuenta que la compañía 21 de Julio es una comunidad que se dedica 100 % al trabajo de la artesanía, consideró que era necesario contar con un espacio que sirva para una exposición permanente de los trabajadores de la comunidad.

“El año pasado postulé mi proyecto al Fondo Nacional de la Cultura (Fondec) y nos aprobaron para cubrir la galería de arte y hacer los murales”, dijo Cáceres.

El proyecto fue adjudicado para la realización de un escultomural y la galería de artesanías presupuestado en G. 18.500.000 para gastos de insumos y cachet artístico.

Compañía 21 de Julio, cuna de artistas

Gervacio Cáceres resaltó que se sabe que la compañía 21 de Julio es una comunidad que alberga a reconocidos artesanos a nivel nacional e incluso internacional por la calidad de sus obras. Es por esto que esos trabajos también serán expuestos de forma permanente en la galería, explicó.

Mencionó que el espacio que ofrecerán a los turistas es muy inspirador porque se cuenta con la imagen del Divino Niño Jesús y un ambiente tranquilo, donde el visitante podrá despejarse y conectarse con la naturaleza.

Murales en honor a las artesanas y artesanos

Explicó que las pinturas que los turistas podrán apreciar en el lugar son obras con imágenes de las trabajadoras de la artesanía de Tobatí. “Los murales son en honor a las aguerridas artesanas de 21 de Julio y a la cultura ancestral que nos caracteriza”, dijo el artesano.

“En los murales podrán ver a las mujeres artesanas de la compañía 21 de Julio con sus cántaros, los artesanos que trabajan en el tradicional ysypo y confeccionando el sombrero pirí”, señaló el artesano.

La mano de obra artística es casi un aporte para la comunidad, ya que en valor sobrepasa el fondo adquirido para el desarrollo del proyecto, pero gracias al apoyo del Fondec concretamos nuestro espacio cultural”. “Sabemos que con esto potenciaremos el turismo y la productividad de los trabajadores de la zona”, puntualizó el artesano Gervacio Cáceres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...