Tobatí solidario: oleros hicieron llegar camiones con materiales a damnificados de Guaicá

Este martes, oleros de la ciudad de Tobatí, tuvieron un gesto solidario que conmovió a más de uno. Tras una colaboración en comunidad, acercaron tres camiones cargados de materiales para que las personas de Guaicá, que lo perdieron todo tras la tormenta, puedan volver a construir sus casas.

Ceramistas, oleros y ciudadanos tobateños en general donaron materiales a la localidad de Guaicá.
Ceramistas, oleros y ciudadanos tobateños en general donaron materiales a la localidad de Guaicá.abc color

Cargando...

Luego de las tormentas de la semana pasada, que anegaron a varias comunidades del interior de nuestro país. Muchas fueron las personas que se quedaron sin casa. Esto, debido a que un tornado arrasó con sus techos y con la estructura de sus viviendas.

Los oleros de Tobatí se sensibilizaron especialmente con el caso de la familia que perdió a su hija a consecuencia del derrumbe en la implacable tormenta.

Motivados por esa niña, comenzaron la maratón solidaria el pasado sábado. Varios oleros de la comunidad donaron ladrillos en la medida que podían, y así lograron llenar los camiones.

Un pueblo con corazón

Así, los pobladores de la comunidad de Guaicá, ubicada a pocos kilómetros de Santaní, tendrán ahora la posibilidad de reconstruir sus casas.

Jhon Lugo y Óscar Cabrera, productores de materiales de construcción de Tobatí y los que encabezaron esta iniciativa solidaria, señalaron que trajeron las donaciones de parte de las asociaciones de transportistas, oleros, ceramistas y de la ciudadanía tobateña en general.

“Pensamos en los hermanos afectados en Guaicá y la verdad es que nos sentimos emocionados; trajimos tres camionadas de materiales y un camión más con media carga”, detalló Jhon Lugo.

Ver: Video: muerte y múltiples destrozos causa un temporal en San Estanislao

Apuntan a socorrer a quienes más lo necesitan

Dijo ser consciente de que esta ayuda aún no es suficiente para todas las familias, pero “aunque sea podremos socorrer a los que más están necesitando”.

Expresó que la niña fallecida “fue el angelito que nos abrió el corazón”.

“El sueño de la Asociación de Transportistas de Tobatí era aunque sea donar para al casa de sus padres. Así empezamos, y en tres horas ya tuvimos para dos camiones. Empezaron a llegar mensajes y colaboraciones”, contó Lugo.

Entre los donativos hay tejuelas, tejuelones, ladrillos huecos ladrillos comunes y laminados.

Lea más: Tornado en Guaicá: SEN analiza opciones para reconstrucción de casas destruidas

Se comprometieron a donar pisos

Hicieron entrega de los materiales necesarios a la familia de la niña y se comprometieron a acercarle próximamente lo necesario para construir los pisos de la nueva casa.

“La prioridad nuestra es nuestro angelito. Esperamos contagiar a más gente que abra su corazón”, manifestó el transportista.

Lea: Tornado en Santaní: 70 familias en Guaicá son asistidas con chapas y colchones

Finalmente, añadió: “Ojalá el presidente escuche y vea cómo es Jhon y nos ayude con la viviendas sociales, para que podamos vivir una vida mejor. Somos la ciudad que pone techos y pisos al país, sé que a veces salimos a las rutas y los molestamos, pero es porque ya no podemos más que pedimos que baje el precio del gasoil”, transmitió a la gente Jhon Lugo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...