Presentan competencia ciclística urbano-rural en Villarrica

Con el fin de incentivar al deporte y a la vez promocionar el turismo interno, los amantes del ciclismo organizan una atractiva competencia denominada “Copa Gua’i Tv y Zugo Sport” que tendrá como parte del circuito las antiguas vías férreas de las exestaciones de tren de Félix Pérez Cardozo y Villarrica. La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 26 de este noviembre en la modalidad rally MBT.

Competencia de ciclismo en Villarrica.
Competencia de ciclismo en Villarrica.GEN

Cargando...

El medio de comunicación digital Gua’i Tv y la empresa Zugo Sport, con el apoyo del Círculo Guaireño de Ciclismo (CGC), presentaron detalles de lo que será la primera competencia ciclística urbano-rural que tendrá como escenario las exestaciones de tren de Félix Pérez Cardozo con su bicisenda y la de Villarrica, con su popular camino de hierro, entre otros tramos de tierra y parte del microcentro de ambas ciudades.

El objetivo es incentivar a más personas a optar por este deporte, además de potenciar el turismo interno, según indicó uno de los organizadores, Luis María Barreto.

“Queremos que esto sea una fiesta en familia, son 43 kilómetros con tramos dentro de las ciudades y los lugares históricos como la exestación de tren con majestuosos paisajes. Está abierta para todo público, tanto profesionales como amateur, habrá varias categorías”, explicó el ciclista.

Competencia de ciclismo en Guairá

La competencia será el domingo 26 de este noviembre a las 08:30, la largada será en el microcentro de Villarrica con un tramo total de 43 kilómetros hasta Félix Pérez Cardozo y su retorno con altimetría de 371 metros.

La modalidad será de rally MBT (competición donde los bikers tendrán que atravesar tramos de montaña), tanto femenino como masculino en 24 categorías. La carrera se trasmitirá en vivo a través de las redes sociales. Se premiarán desde el primer hasta el quinto lugar.

Los interesados en participar en la atractiva y sana competencia pueden inscribirse hasta el sábado 25 de noviembre a través de la web www.timio.com.py. Para más información también pueden contactar con los organizadores al número (0983) 305 644.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...