San Bernardino: Caminera intensifica trabajos de seguridad este fin de semana

La Patrulla Caminera y la Policía Nacional organizan el plan Operativo Verano y durante este fin de semana los agentes policiales intensificarán los trabajos para garantizar la seguridad y una buena atención a los turistas de San Bernardino. El oficial Héctor Quintana, jefe de la Patrulla Caminera, mencionó que los controles se realizan los sábados y domingos a partir de las 15:00.

Operativo Caacupé: La Patrulla Caminera intensifica los trabajos de control de documentos y cumplimiento de normas de tránsito.
Los agentes de la Patrulla Caminera intensifican los trabajos de controles de tránsito y seguridad.Faustina Agüero

Cargando...

En el marco del Operativo Verano, el plan de trabajo de la Patrulla Caminera y la Policía Nacional ya se va organizando y ahora en San Bernardino refuerzan las medidas de seguridad para resguardar la zona, teniendo en cuenta que en la ciudad ya hay una gran afluencia de visitas en la semana.

El oficial Héctor Quintana, jefe de la Patrulla Caminera del desvío de San Bernardino, mencionó que desde ahora ya vienen trabajando en conjunto con la Policía Nacional para lo que será el verano ya que como cada año, se espera que varias personas se acerquen a la ciudad.

Asimismo, indicó que los controles se hacen los sábados y domingos a partir de las 15:00 y además cada fin de semana hay unos 200 efectivos policiales haciendo la cobertura permanente en la ciudad en las diferentes zonas para brindar seguridad a la gente.

El oficial señaló que los visitantes también pueden sentirse tranquilos para pasearse durante la noche en la ciudad, ya que el servicio de seguridad se realiza las 24 horas.

Resaltó también que aún no se tuvo una reunión oficial con todas las instituciones, pero de a poco van conversando para las coordinaciones.

Lanzamiento del Operativo Verano

Por otra parte, el lanzamiento oficial del Operativo Verano, se hará en cuánto termine la festividad mariana, anunció.

Además, este plan operativo también incluirá a centros asistenciales como el centro de salud que en el verano ofrecerá un servicio las 24 horas y prevén reforzar todo el plantel médico durante los fines de semana.

Al servicio de atención también se suman los bomberos voluntarios locales que siempre están a disposición de la ciudadanía.

Elementos que solicitará la policía caminera en sus controles

  • Los conductores de rodados y acompañantes deben usar el cinturón de seguridad de forma correcta
  • En el caso de las motocicletas se obliga al uso de casco protector y chaleco reflectivo tanto al conductor como a su acompañante
  • Los vehículos deben transitar en óptimas condiciones técnicas además de utilizar la luz baja reglamentaria las 24 horas
  • También se debe controlar siempre antes de salir que funcionen correctamente las luces de posición de freno y señales de giro.
  • Contar con un juego de balizas y un matafuego que no esté vencido

Costos de las multas de la Policía Caminera

La multa por no encender las luces es de G. 412.364 por no utilizar el cinturón de seguridad la multa es de G. 618.546.

La infracción por adelantamiento indebido por la izquierda, que es una falta grave, es sancionado con la multa de G. 1.237.092.

Para el caso de conducir en estado etílico, las multas se aplican según el porcentaje de alcohol en la sangre y van de entre tres, diez y veinte jornales.

Esto equivale a G. 309.273, para los casos más leves - entre 0,001 mg/l y 0,199 mg/l-, G. 1.030.910, para los casos intermedios -entre 0,200mg/l y 0,250 mg/l y G. 2.061.820‬ para los casos más graves.

Otra infracción común es el exceso de velocidad, cuyas multas van de cuatro, siete y diez jornales, lo que equivale, según el nuevo jornal mínimo, a G. 412.364 en los casos más leves, G. 721.637 en los intermedios y G. 1.030.910 para los más graves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...