Ybycuí: socializan proyecto contra polución sonora

YBYCUÍ. Pobladores de los barrios Virgen de Fátima y Sagrado Corazón de Jesús de este distrito piden solución al problema de la polución sonora ocasionada por conductores alcoholizados que realizan carreras clandestinas, ruidos molestos de altoparlantes y caños de escape de motos La administración comunal realizó una audiencia pública para hacer conocer un proyecto de ordenanza municipal contra la contaminación del ambiente.

La intendenta María Cristina Servín (ANR) se comprometió a acompañar el control una vez que quede promulgada la ordenanza de prevención de polución sonora en Ybycuí.
La intendenta María Cristina Servín (ANR) se comprometió a acompañar el control una vez que quede promulgada la ordenanza de prevención de polución sonora en Ybycuí.abc color

Cargando...

Los concejales municipales de Ybycuí Víctor González (ANR) y Mariela Alegre Azcona (PEN) presentaron un proyecto de ordenanza municipal que se adecúa a la Ley N°6390/2020, que regula la emisión de ruidos. El objetivo es lograr la aprobación como normativa para prevenir y combatir todo tipo de ruidos molestos o en exceso en el distrito.

El proyecto de ordenanza municipal fue elaborado por los ediles en atención a la queja que presentaron en la Junta Municipal pobladores de los barrios Virgen de Fátima y Sagrado Corazón de Jesús. En la nota dirigida al presidente del cuerpo legislativo, Francisco Arrúa (ANR), los ciudadanos aseguran que ya es insostenible la convivencia debido la contaminación sonora que se registra principalmente sobre la avenida Gral. Bernardino Caballero, zona de la ciclovía y en el acceso a la ciudad. Aseguran que se sienten desprotegidos por sus autoridades.

Los lugareños exteriorizaron su preocupación porque en la zona ya ocurrió un accidente fatal por la imprudencia de los automovilistas que conducen alcoholizados. Además, en ese sector viven niños y adultos de avanzada edad que necesitan descansar y llevar una vida salubre, libre de toda contaminación sonora.

Durante la socialización del proyecto de la ordenanza, que se realizó en el salón municipal, la intendenta María Cristina Servín (ANR) dijo acompaña la preocupación de los pobladores y aseguró que en coordinación con las autoridades policiales, fiscalía y el juez de garantías del distrito, Guillermo Ortega, trabajarán en el control para que una vez que sea aprobada la ordenanza sea cumplida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...