Vecinos de Lambaré realizan minga ante inacción municipal, según denuncian

Vecinos del barrio San Isidro de Lambaré realizaron una minga ambiental para combatir la infestación larvaria en la zona y el dengue. Denuncian que se ven obligados a actuar ante la inacción de la municipalidad.

Vecinos de Lambaré se organizaron para realizar minga tras inacción municipal.
Vecinos de Lambaré se organizaron para realizar minga tras inacción municipal.Gentileza

Cargando...

Vecinos organizados del barrio San Isidro de Lambaré realizaron una minga ambiental desde la avenida San Isidro hasta la avenida José Asunción Flores.

“Los vecinos respondieron bastante bien y les re gustó la idea y nos pusimos en campaña. Estamos prácticamente en alerta por los casos de dengue y chikunguña, que chikunguña azotó con todo. Acá en el barrio bastantes casos con muertes”, dijo uno de los vecinos.

Indicaron que la intención es disminuir los índices de infestación larvaria, tomando en cuenta que las últimas lluvias convierten en un verdadero caldo de cultivo del mosquito trasmisor del dengue y chikunguña en la zona.

Inacción de la municipalidad

Los vecinos criticaron la inacción de la Municipalidad de Lambaré y aseguraron que muchas veces incluso no dan abasto los trabajos realizados por la institución.

“Hemos decidido acompañar esta causa por los ciudadanos lambareños que están autoconvocados para realizar esta minga ambiental. Creemos que es muy importante que todos los vecinos tomemos conciencia de esta situación y por sobre todo que todos nos unamos en esta causa”, dijo una de las vecinas.

Cuestionada gestión en Municipalidad de Lambaré

La gestión del actual intendente municipal, Guido González, es duramente cuestionada, principalmente luego del último trágico hecho en el que dos militares fueron arrastrados en una camioneta por un raudal generado por el último temporal.

El vehículo fue arrastrado por una vía que no contaba con barrera de protección, por lo que la camioneta terminó en el cauce del arroyo Lambaré.

Los militares fueron el sargento Domingo David Ríos Domínguez, cuyos restos fueron hallados, mientras que Alexis Teobaldo Sosa Leiva sigue sin ser encontrado por la Armada Paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...