Asegurados de IPS piden mejorar sistema de agendamiento de turnos

Debido a las largas esperas desde horas de la madrugada para conseguir turnos para consultas médicas en el Instituto de Previsión Social, los asegurados piden a las autoridades implementar mejoras para flexibilizar y facilitar los procedimientos.

IPS Boquerón
Asegurados del IPS en la Clínica Boquerón. (Imagen de archivo).

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Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) coincidieron este lunes en las quejas sobre el sistema de agendamiento en la previsional y que personas de avanzada edad se vean obligadas a hacer fila desde horas de la madrugada para conseguir turnos para consultas.

En la clínica Boquerón del IPS, en Asunción, asegurados afirmaron tener que hacer fila desde las 03:00 o las 04:00 para conseguir agendar un turno.

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Una asegurada indicó que, a pesar de haber llegado temprano, no consiguió agendar un turno con un traumatólogo debido a que este está de permiso.

Los asegurados piden a las autoridades de la previsional un sistema más flexible y con mayor comodidad y eficiencia, con más funcionarios disponibles para agendar turnos.

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