Cómo registrarte para la feria de empleos del Ministerio de Trabajo en la SND: se ofrecen 2.223 vacancias

El Ministerio de Trabajo realizará este viernes una feria de empleos en la sede de la SND en Asunción. Acá te mostramos los pasos a seguir para registrarte.

Las ferias de empleo son un medio importante para conectar la demanda laboral. Mañana en la expo empresas intentarán cubrir 1.575 vacancias
En total, 2.223 empleos se ofrecerán este viernes, de 08:00 a 14:00, en una feria de empleos que realizará el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) .Shutterstock

Cargando...

En total, 2.223 empleos se ofrecerán este viernes, de 08:00 a 14:00, en una feria organizada en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ubicada en Asunción.

La feria es organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y para acceder a las vacancias primero debes postularte de forma virtual.

La postulación virtual se realiza a través de la plataforma “Emplea Py” del Ministerio de Trabajo, a la que se puede ingresar a través de la dirección web: https://bolsa.mtess.gov.py/buscador/login.php o escaneando desde su celular el próximo código QR:

Lea más: Ministerio de Trabajo anuncia la “feria de empleo más grande del país”

Feria de empleos: pasos a seguir para postularse

Una vez en la página web, debe iniciar sesión. Para ello, hay que contar con una cuenta de identidad electrónica -desarrollado por Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic)- o ingresando su número de cédula y contraseña que por defecto es la fecha de su nacimiento. Si recurre a esta segunda opción, se recomienda cambiar la contraseña luego del primer inicio de sesión.

Lea más: Ministerio de Trabajo insta a empleadores a ser flexibles en los horarios ante lluvias y tormentas

Al iniciar sesión, la plataforma presenta la bolsa de trabajos, en la que se detallan el perfil vacante con su oferta laboral y sus requisitos correspondientes.

En caso de que una vacancia laboral le interese, debe darle en la opción “postularse”, a fin de inscribirse.

Tras inscribirse en la plataforma, ya puede acudir el viernes a la sede del SND para continuar con la entrevista laboral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...