Destituidos de la Itaipú presentarán demanda contra la binacional mañana

El grupo de 18 personas que finalmente no fueron reincorporados por la Itaipú Binacional, tras el polémico concurso, presentarán mañana martes una demanda contra la entidad, en el Palacio de Justicia, anunciaron. Los demandantes fueron excluidos del grupo de 165 recontratados, tras una revisión caso por caso.

Itaipú Binacional, sede Asunción.
Itaipú Binacional, sede Asunción.GENTILEZA

Cargando...

Un grupo de 18 funcionarios destituidos y excluidos de los recontratados por la Itaipú Binacional luego del polémico concurso, presentarán una demanda mañana a las 11 de la mañana en el Palacio de Justicia, en el quinto piso.

Según un comunicado de prensa del estudio jurídico que acompaña a los funcionarios destituidos, la demanda contra la Itaipú será una petición judicial de reintegro en sus lugares de trabajo, además de resarcimiento por daños y perjuicios.

Los demandantes forman parte del grupo de 187 personas que habían ingresado a la entidad mediante el Proceso de Selección Externa, y que habían sido destituidos por supuestas irregularidades en el concurso, argumento que finalmente quedó en la nada tras la reincorporación de 165 de esos trabajadores.

Destituidos de la Itaipú: argumentos de los demandantes

En el comunicado, los abogados que representan a los funcionarios señalan que “el concurso tuvo su andamiaje normal, procesal y legal”, y “culminó, tuvo su efecto con la incorporación de los 187 trabajadores -2 de ellos ya funcionarios de la entidad- y que ninguna autoridad de la institución, ni siquiera el presidente de la República puede retrotraer y declarar la nulidad de la misma”.

Según los abogados, “corresponde que el juez determine la ilegalidad del despido y ordene el reintegro de todos los trabajadores”, agregando que todos los demandantes “tuvieron que renunciar a sus antiguos trabajos, condición de la Itaipú para la firma del contrato de trabajo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...