Salud brindará garantías necesarias a quienes asistan a concierto en San Bernardino

El viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, indicó que si bien el operativo Caacupé ya lo tienen programado como cada año, también se asegurarán de brindar las garantías necesarias a las personas que asistan al concierto de The Cure, a desarrollarse el 7 de diciembre en la ciudad de San Bernardino.

El viceministro enfatizó que tanto los peregrinantes a Caacupé como quienes vayan a SanBer a divertirse, tienen derecho a que se les garantice la seguridad.
El viceministro enfatizó que tanto los peregrinantes a Caacupé como quienes vayan a SanBer a divertirse, tienen derecho a que se les garantice la seguridad.faustina aguerO

Cargando...

El viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, explicó que si bien el operativo Caacupé ya está programado como cada año, tampoco desatenderán a quienes asistan al concierto de The Cure, que se desarrollará el 7 de diciembre en la ciudad de San Bernardino.

El funcionario enfatizó que tanto los peregrinantes a Caacupé como quienes vayan a San Ber a divertirse tienen derecho a que se les garantice la seguridad.

En cuanto al esquema que se seguirá, el viceministro explicó que se desplazará a personal policial muchos días antes para cubrir todos los itinerarios y lugares cercanos a la Basílica.

Lea: Museo de la Basílica de Caacupé atrae a turistas

La mayor cantidad de recursos disponibles

Esto, teniendo en cuenta que es un movimiento grande de personas, por lo que la policía desplaza la mayor cantidad de recursos disponibles para brindar garantías necesarias.

No se dejará pasar el hecho de que San Bernardino es una de las rutas que usan los peregrinantes para llegar a Caacupé.

Policía duplicará esfuerzos

El viceministro dijo que el director de Policía de Cordillera ya conversó con organizadores, y que se duplicarán esfuerzos para esa noche.

Lea más: Primavera Sound: producción responde a preocupaciones por proximidad de concierto con fiesta de Caacupé

“Vamos a contar con los recién egresados del Instituto de Enseñanza, mañana egresan mil suboficiales nuevos, también contaremos con los futuros oficiales ayudantes”, mencionó el viceministro de Seguridad Interna.

Si bien había una idea de posponer el concierto, Óscar Pereira dijo que está aguardando el resultado de una reunión para saber cómo se definirá el escenario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...