Intendente de Ñemby recusó a todos los fiscales de la ciudad

ÑEMBY. El intendente de esta ciudad, Tomás Olmedo (ANR), procesado por supuesto acoso sexual, cuando era director del colegio nacional Pablo Patricio Bogarín, recusó a todos los fiscales de la zona y la causa fue derivada a la fiscalía de Villa Elisa. La abogada del jefe comunal alega que su cliente es inocente y asegura que existe una fuerte injerencia política.

La fiscala Lourdes Bobadilla, de la localidad de Ñemby, una de las recusadas por el intendente Tomás Olmedo.
La fiscala Lourdes Bobadilla, de la localidad de Ñemby, una de las recusadas por el intendente Tomás Olmedo.Gentileza

Cargando...

El intendente de Ñemby, Tomás Olmedo (ANR), recusó a los tres fiscales de la zona, en el marco del proceso que se le sigue por el supuesto hecho punible de abusos sexual en personas bajo tutela, cuando era director general del colegio nacional Pablo Patricio Bogarín.

El jefe comunal fue citado para este viernes para una indagatoria por la fiscala, Lourdes Bobadilla, de la unidad 3, pero sin embargo recusó a la agente fiscal y a los otros que integran el Ministerio Público de la ciudad y la causa fue derivada a Villa Elisa.

“Fuimos recusados todos los fiscales de la ciudad y la carpeta fiscal de la causa fue derivada a la fiscalía de Villa Elisa, con la agente Hermenegilda Cubilla”, expresó la representante del Ministerio Público de la ciudad de Ñemby.

Lea más : Fiscalía investiga a intendente de Ñemby por supuesto abuso sexual

Olmedo fue denunciado por un exalumno de la referida casa de estudios, quien asegura fue acosado por el director. El hecho habría ocurrido entre los años 2015 y 2016. La supuesta víctima lo denunció recién hace 15 días en la fiscalía.

Supuesta injerencia política motiva recusación

La defensora del jefe comunal, Norma Thomen, aclaró que la recusación no es por la existencia de alguna enemistad, sino porque existe una fuerte injerencia política, en especial de parte de un concejal abogado, aunque no dio nombre, se entiende que se refiere a Marcelo Martínez.

“La decisión fue tomada debido a la intromisión política, muy especialmente de parte de un concejal abogado, pero ignorante de la Constitución Nacional y de las leyes que garantizan la presunción de inocencia, quien en la sesión pasada pidió que el intendente se aparte del cargo, por la denuncia en su contra”, expresó la abogada.

Dijo que el edil utiliza su investidura y concurre todos los días a la fiscalía para presionar y alegando que la causa es de acción penal pública y que tras obtener la información del Ministerio Público se difunde por las redes sociales.

Lea más: Intendente de Ñemby asegura que es inocente

“Además, el concejal no solamente presiona con su presencia ante las oficinas de la fiscalía de Ñemby; utilizando su poder de concejal, usa la excusa de acción penal pública, lo que no significa que sea de acceso público, antes que la defensa, que es parte, ya se pasa de celular en celular la información de la carpeta fiscal, por estas razones se presentó la recusación”, expresó Thomen.

Por su lado, el edil indicó que no tiene poder para ejercer presión sobre fiscales, y que frecuenta el ministerio público como abogado, y que tiene causas particulares, y sobre la denuncia contra el intendente no tiene participación.

Y sobre el pedido realizado ante el pleno de la Junta para la separación del jefe comunal, alegó que fue en su condición de edil, y aseguró que la Junta no puede estar ajena a la grave denuncia contra el jefe comunal.

“Es el intendente el que ejerce presión a través de la propia página de la Municipalidad con amenazas de querellas, y además en todo momento indicaron que se sometería a la justicia y ahora recusan a todos los fiscales, es una contradicción”, expresó Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...