Caacupé: plan inicial es que no haya desvíos, pero ante emergencias se recurrirá a caminos alternativos

El director de Policía de Cordillera, comisario general Jorge Piñánez, explicó que por este año no habrá desvíos para vehículos livianos en la ruta para llegar a la ciudad de Caacupé, con motivo de la fiesta mariana. Si bien este es el plan inicial, el jefe policial adelantó que ante cualquier emergencia, se recurrirá sin dudar a los desvíos.

Colocan vallas de seguridad para peregrinos, en Caacupé.
La Policía vaticina que el tránsito será abundante pero fluido durante los días más importantes de la festividad de la Virgen de Caacupé.

Cargando...

Según indicó el comisario general Jorge Piñánez, en primera instancia se tiene previsto no poner en práctica los desvíos para vehículos liviano en la ruta PY02 para los que transiten con destino a Caacupé, teniendo en cuenta que el tramo está en mejores condiciones.

Sin embargo, dejó en claro que si la afluencia del momento dicta otra cosa procederán inmediatamente a los desvíos.

Se podrían hacer cambios de último momento

Medirán la temperatura de la circulación por medio de un monitoreo permanente que realizarán con una cantidad considerable de elementos de la Policía Nacional.

“Hay que ver cómo se presenta la situación. Estamos teniendo una ruta nueva que nos facilita que vehículos livianos y colectivos puedan transitar libremente. Esperamos que haya un dinamismo continuo de peregrinantes”, mencionó el comisario.

Lea: Recién ahora avanzan las obras cloacales de Caacupé, tras abandono de contratista

Operativo Caacupé: vehículos pesados sí desviarán

Hizo hincapié en que se hace una salvedad con los vehículos pesados que sí serán desviados a la altura de Itacurubí y Piribebuy para evitar percances o que queden varados en la ruta principal, pues al ser de gran porte pueden ocasionar peligro en el tránsito.

En principio, la intención es no desviar y permitir que los vehículos circunvalen o lleguen incluso a Caacupé.

“Creemos que el tránsito será lento, pero fluido, de tal forma que todos los vehículos en caso de no estar participando de la fiesta mariana, igualmente puedan transitar. El objetivo es que haya dinamismo”, detalló Piñánez.

Más info: Camino a Caacupé: colocan vallas de seguridad para peregrinos

Refuerzo policial en zonas clave

El comisario destacó que en San Bernardino se tendrá un considerable refuerzo policial, que se distribuirá conforme a las necesidades.

El plan de operaciones incluye además, Hugua hû, Pirayú, Atyrá, Arroyos y Esteros y Tobatí.

Así mismo, en Piribebuy también se contará con refuerzos policiales y desvío.

Este fin de semana, que será el último antes del 7 y 8 de diciembre, será muy importante para la Policía, pues funcionará como un espejo de lo que serán los días de la festividad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...