La “ruta” de la periodista uruguaya que entrevistó a Sebastián Marset

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) confirmaron el itinerario que realizó dentro de Paraguay la periodista uruguaya que entrevistó al presunto narcotraficante Sebastián Marset, en la clandestinidad.

El presunto narcotraficante Sebastián Marset y la periodista uruguaya Patricia Martin.
El presunto narcotraficante Sebastián Marset y la periodista uruguaya Patricia Martin.GENTILEZA

Cargando...

La ruta de la periodista uruguaya Patricia Martín, quien entrevistó al presunto narcotraficante Sebastián Marset, abarca un vuelo interno dentro del territorio paraguayo, pero se descarta el viaje en helicóptero u otra aeronave responsabilidad de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El fin de semana se dio a conocer una entrevista que Sebastián Marset, buscado por la Interpol con alerta roja en 195 países, brindó desde la clandestinidad a un canal uruguayo, cuya periodista ingresó a Paraguay e incluso tomó un vuelo interno.

Esta indicó que llegó a Paraguay en vuelo comercial hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi, que luego fue trasladada por tierra y finalmente en dos helicópteros hasta llegar a su destino.

Desmienten viajes en helicóptero

El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, confirmó la llegada y salida de Patricia Martin de nuestro país, pero desmintió los mencionados vuelos en helicóptero, al menos los que son responsabilidad de la Dinac.

La ruta de la periodista uruguaya

  • Montevideo-Asunción: 9 de noviembre (mediodía)
  • Asunción-Minga Guazú: 9 de noviembre (tarde)
  • Minga Guazú-Asunción: 12 de noviembre (tarde)
  • Asunción-Montevideo: 12 de noviembre (procedimiento de salida se retrasa y sale la madrugada del 13)

“La pasajera llegó a Asunción y en pocas horas más abordó la misma compañía aérea y se trasladó en vuelo de cabotaje regular hasta el Aeropuerto Internacional Guaraní”, especificó.

Reiteró que se descarta que haya salido de Asunción a bordo de un helicóptero, ya que no se registró ningún plan de vuelo en ninguno de los aeropuertos.

“Está comprobado que ella subió al avión (conexión Asunción-Minga Guazú) y todo ya fue comunicado al Ministerio Público”, remarcó.

Aguilar no descarta que “la historia de los vuelos en helicóptero” sea un elemento distractor, ya que no está registrado en la Dinac.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...