Video: Lo que dijo Sebastián Marset de A Ultranza, Marcelo Pecci y Tío Rico

El presunto narco más buscado por Interpol, Sebastián Marset, rompió el silencio en una entrevista exclusiva en el programa dominical “Santo y seña” de un canal uruguayo que fue difundido este domingo. Habló del operativo A Ultranza, del asesinato de Marcelo Pecci, del caso Miguel Ángel Insfrán, alías “Tío Rico” y de lo que piensa de la justicia paraguaya.

Sebastián Marset en entrevista exclusiva con un canal uruguayo.
Sebastián Marset en entrevista exclusiva con un canal uruguayo.

Cargando...

Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo de la Justicia paraguaya en el contexto de la investigación conocida como ‘A Ultranza’ y es el presunto narcotraficante más buscado por Interpol, concedió una entrevista televisiva exclusiva para un programa uruguayo, que fue emitida este domingo.

Entre los varios temas por los que fue consultado, habló del operativo “A Ultranza”, en el que reconoció estar involucrado. “Para mí esa operación no tiene muchas raíces. Sí, puedo estar involucrado, pero sé que hay muchas cosas que no es así como la cuentan”, afirmó y remarcó que ningún miembro de su familia está involucrado en sus “negocios”.

“Creo que todo lo que incautaron en esa operación no tienen nada. Por eso digo que poco fundamento tiene la operación”, aseguró.

Insistió en que su esposa, hermano y cuñado no están involucrados en los casos vinculados al narcotráfico o lavado de dinero.

Nunca metí a mi familia, no hay nadie de mi familia adentro y nunca pienso meter a mi familia”, reafirmó.

En otro momento, se le preguntó si está aliado con el grupo criminal PCC (Primer Comando da Capital), a lo que dijo fue: “Yo no tengo alianza con ninguna facción”.

Asesinato de Marcelo Pecci

Marset también fue abordado respecto a su vinculación en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, en el que aseguró no estar involucrado y dijo incluso que ni siquiera conocía a Pecci.

“Me parece que ahí erraron feo, por eso salí a defenderme. No hay nada contra mí en ese caso”, señaló.

La justicia paraguaya y el caso “Tío Rico”

En otro momento de la entrevista, le preguntaron al presunto narcotraficante si consideraba a Paraguay como un país corrupto, a lo que respondió afirmativamente sin dudas.

Agregó que no confía en la justicia paraguaya asegurando que en nuestro país hay personas inocentes que están procesadas.

No confío en nada de ellos. Ya llevan casi unos dos años del caso y tienen personas inocentes procesadas y no liberan a nadie”, manifestó.

Seguidamente, habló en particular del caso de Miguel Ángel Insfrán, alías Tío Rico, de quien aseguró que lo tienen incomunicado y aislado porque tiene cosas que decir.

El famoso Tío Rico, lo metieron en una cárcel y que ni siquiera tiene comunicación y lo tiene así como aislado porque él puede decir muchas cosas acerca de la política, de la corrupción”, reflexionó.

La justicia Uruguaya

En la parte final de sus declaraciones, afirmó su confianza en la justicia de Uruguay. Mencionó que su abogado está en conversaciones con las autoridades de ese país para que su familia se entregue allí. Además, expresó su convicción de que, si esto sucede, está seguro de que no deben ser extraditados, ya que ninguno de los miembros de su familia está involucrado en sus operaciones.

No estoy de acuerdo en que vayan presos, siendo que son personas que no tiene ningún antecedente y que no cometieron ningún delito”, puntualizó.

Por su parte, el abogado de Marset, Santiago Moratorio, expresó que desde finales del 2022 se está buscando un acuerdo para que la familia se entregue a la justicia uruguaya y que sean enjuiciados en ese país.

Nuestra pretención es que no los extraditen”, afirmó haciendo referencia a la esposa, el hermano y el cuñado de Sebastián Marset.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...