Intendente de Ñemby recusó a fiscales de Villa Elisa argumentando que es una zona liberal

ÑEMBY. El intendente de esta localidad, Tomás Olmedo (ANR), procesado por supuesto acoso sexual cuando era director de un colegio de la zona, ahora recusó a los fiscales de Villa Elisa porque, según su abogada, se trata de una zona liberal.

Intendente de Ñemby, Tomás Olmedo (ANR).
Intendente de Ñemby, Tomás Olmedo (ANR).Gentileza

Cargando...

El intendente de Ñemby, Tomás Olmedo (ANR), procesado por supuesto abuso sexual, recusó a los fiscales de Villa Elisa porque, según la abogada, es zona liberal.

La semana pasada el jefe comunal, recusó a los fiscales de Ñemby acusándolos de influencias políticas, incluso de su propio partido, y que un concejal colorado estaba presionando a los agentes de la Fiscalía. Ahora hace lo mismo con los de Villa Elisa, con la excusa de que es zona liberal.

Lea más: Intendente de Ñemby recusó a todos los fiscales de la ciudad

Consultada la abogada del jefe comunal, Norma Thomen, sobre esta nueva recusación contra los fiscales, la misma expresó que buscan que el intendente sea juzgado de manera imparcial y, para que eso ocurra, debe de salir de la región.

“Para que esta infamia política fraguada sea juzgada de manera imparcial, debe salir de la región. Villa Elisa, zona liberal, dos más dos es igual a cuatro”, expresó la representante legal del intendente de Ñemby, mediante un mensaje por WhatsApp.

Califican la causa de “estafa procesal”

Agregó que un procesado, por principio constitucional, se merece un tribunal o fiscal independiente e imparcial. Reiteró que su defendido es inocente, que existe una estafa procesal y que lo demostrará ante los estrados judiciales.

“La estafa procesal, y lo voy a demostrar; debe quedar un precedente serio al respecto, roguemos a Dios que nos salven de personas tan malvadas, como los tres personajes que armaron esto (no dio nombres), y la pericia informática lo revelará”, resaltó Thomen.

Por su parte, la fiscala Hermenegilda Cubilla, quien tenía el caso, lamentó las expresiones de la abogada y aseguró que solo se aplica la ley y no se mira la afiliación del procesado. “No sé a qué se refiere cuando dice que es zona liberal, acá se aplica la ley y nada más”, resaltó.

Lea más: Fiscalía investiga a intendente de Ñemby por supuesto abuso sexual

Olmedo fue denunciado por dos exalumnos del colegio Pablo Patricio Bogarín por el supuesto hecho de acoso sexual cuando era director general de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...