Video: anuncian acuerdo con el BID para recuperar Lago Ypacaraí

Desde la cuenta del MOPC compartieron un video en el que la ministra, Claudia Centurión, y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, anunciaron la firma de varios acuerdos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e hicieron enfásis en el acuerdo para la recuperación del Lago Ypacaraí.

Lago Ypacaraí.
Lago Ypacaraí.Gladys Villalba

Cargando...

La recuperación del Lago Ypacaraí es uno de los acuerdos firmados por el Gobierno con el BID, según anunciaron los ministros de Economía y Obras Públicas, Carlos Fernández Valdovinos y Claudia Centurión.

Desde la cuenta del Ministerio de Obras Públicas, en la red social X, indicaron que la recuperación de un bien público de todos los paraguayos, como es el Lago Ypacaraí, está en marcha para beneficiar a más de 1.500.000 personas.

“Por primera vez un ministro de Economía, un gobierno, el Gobierno de Santiago Peña está tomando en serio la problemática que tenemos en el Lago Ypacaraí, un lago que es propiedad de todos los paraguayos y que por fin vamos a dar pasos certeros para su recuperación”, afirmó Claudia Centurión.

Acuerdos forman parte de BID Clima

Los acuerdos firmados se enmarcan dentro del programa BID Clima, siendo la primera operación el objetivo del saneamiento de la cuenca del lago Ypacaraí, en la que Paraguay se beneficiará de una cooperación técnica para apoyar el diseño de dicha operación.

Con el programa, el BID apoyaría en 2024 iniciativas que, mediante cuatro operaciones por un monto de US$ 309 millones y dos más preidentificadas de US$ 160 millones, permitan el desarrollo sostenible del país a través de infraestructuras resilientes, la transición energética y la gestión de recursos hídricos en Paraguay.

“La recuperación de la cuenca del Lago Ypacaraí. Recuperación de un bien público, y esto es crucial, recuperación de un lago para todos”, precisó Fernández Valdovinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...