Concepción: segunda maratón para refaccionar el pabellón oncológico

Se inició esta mañana la segunda maratón que pretende recaudar G. 50 millones para continuar los trabajos de refacción del pabellón oncológico ubicado en el Hospital Regional de Concepción. Otra actividad similar se realiza en la ciudad de Horqueta. Hasta las 23:00 estarán recibiendo los aportes.

foto
En el centro de la ciudad de Concepción está ubicado la base de la maratón solidaria.

Cargando...

El punto central de esta maratón está ubicado en la avenida Agustín Fernando de Pinedo entre Don Bosco y Presidente Franco, allí personas que forman parte de la organización denominada: “Juntos Lograremos” y voluntarios se encuentran realizando esta actividad. Tienen alcancías y en los semáforos solicitan la colaboración de la ciudadanía.

Asimismo, se tienen alcancías en distintas instituciones públicas y empresas privadas donde también se puede aportar. En el año 2022 se había realizado la primera maratón, con esos aportes se iniciaron los primeros trabajos edilicios.

Lea más: Concepciòn: firman convenio para iniciar servicio oncológico en el Hospital Regional

La maratón también se realiza este año en la ciudad de Horqueta. La recaudación en ambas ciudades será destinada a la prosecución de los trabajos de acondicionamiento del pabellón destinado para el servicio oncológico dentro del principal centro asistencial del primer departamento, el Hospital Regional de Concepción. La meta es llegar a G. 50 millones.

Muchas personas que viven en el departamento de Concepción y que son pacientes oncológicos deben viajar a Asunción, Pedro Juan Caballero e incluso al Brasil o la Argentina, para recibir sus tratamientos. Por eso se pretende tener ese servicio en la ciudad de Concepción, para evitar gastos económicos a los enfermos y sus familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...