Fundación de Nelson Haedo construyó aula, cocina y sanitarios en una escuela rural de San Joaquín

SAN JOAQUÍN. El exjugador de la selección paraguaya, Nelson Haedo Valdez, construyó una moderna cocina comedor, un salón de clases y sanitarios en la Escuela Básica N° 3148 San Lorenzo de la Compañía Guajhó de este distrito. La obra fue hecha a través de la fundación de Nelson y Martyna y la inversión fue de 65.000 euros, que en nuestra moneda equivalen a unos G. 520 millones.

Momento de la inauguración de nuevas obras construidas en una escuela rural de San Joaquín.
Momento de la inauguración de nuevas obras construidas en una escuela rural de San Joaquín.

Cargando...

La inauguración fue realizada esta mañana y contó con la presencia del ídolo paraguayo Nelson Haedo Valdez y su equipo de la mencionada fundación.

La Escuela Básica Nº 3148 San Lorenzo cuenta con 125 alumnos desde el nivel inicial hasta el noveno grado. En este año, los alumnos más grandes tenían clases en la intemperie, ya que las aulas hechas de madera estaban a punto de derrumbarse y eran utilizadas como cocina para el almuerzo escolar.

La fundación Nelson y Martyna se enteró de la precariedad y procedió a realizar las gestiones para invertir en la institución.

El exfutbolista Nelson Haedo Valdez comentó que buscaron una escuela en mal estado de San Joaquín y se encontraron con la situación de la Escuela Básica Nº 3148 San Lorenzo.

Indicó que el financiamiento se logró a través de gestiones con una fundación de Alemania de nombre Fly & Help, que cedió una parte del presupuesto para poder ejecutar la obra.

Señaló que su fundación seguirá trabajando en Paraguay y que ahora tienen como objetivo salir de San Joaquín y beneficiar a más instituciones educativas del interior del país.

Dijo que es fácil decir que los docentes y alumnos del interior no están capacitados, pero que sin las herramientas necesarias es imposible que se desarrollen como corresponde.

Por su parte, la directora de la institución, Liz Marlene Flores Brítez, comentó que la nueva obra beneficiará a todos los niños que acudan a la institución y, en especial, a los alumnos del noveno grado.

Indicó que la cocina era de madera y estaba totalmente deteriorada e insalubre, pero que con la nueva estructura construida, la realidad ya es otra. Agradeció la iniciativa para beneficiar a su institución.

Cabe mencionar que el propio exjugador anunció que se pretende la construcción de una escuela modelo en San Joaquín y así contribuir con el sistema educativo del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...