San Lorenzo: alta demanda por viajes y quejas por retrasos en entrega de cédulas

El Departamento de Identificaciones de San Lorenzo registra alta demanda de cédulas de identidad y pasaportes. Debido a esto muchos se quejan por el retraso en la entrega de los documentos. En la sede de San Lorenzo al día son atendidas 1.000 personas, de acuerdo al reporte.

Aumento de demanda en Identificaciones de San Lorenzo causa retraso en la entrega de cédulas.
Aumento de demanda en Identificaciones de San Lorenzo causa retrasos en la entrega de cédulas.Lucia González

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Varios usuarios se quejaron por el retraso en la entrega de sus cédulas de identidad e incluso en las atenciones. El problema se generó luego del inicio de las vacaciones y el aumento de personas que acuden para realizar los trámites de documentos.

Un usuario denunció que concurrió hoy para retirar su cédula de identidad que tendría que haber estado desde la semana pasada, pero hasta la fecha el documento aún no lo tienen hecho. Reclamó haber perdido tiempo para ir a buscar el documento que finalmente no emitió la institución.

Por otro lado, Alcides Resquín, que llegó hasta la sede con su hijo, manifestó que fue para gestionar la cédula de identidad de su hijo, pero se encontró con una larga fila de personas que esperaban. “Hay que tener mucha paciencia, más en estas temporadas cuando todos vienen de una sola vez. Delante de mí hay como cuarenta personas”, mencionó Resquín.

La jeda del Departamento de Identificaciones, sede San Lorenzo, comisario Principal Estela Maqueda, explicó que “estamos teniendo un retraso en la entrega de cédulas porque además de utilizar el nuevo sistema para hacer las cédulas con chip, utilizamos el sistema anterior donde se hacen las cédulas normales”.

Mencionó que otras 80 regionales del país dependen de los trámites que se realizan con el sistema anterior. “Las cédulas que se realizan con el sistema anterior tardan más porque todo se realiza en la central, y esperamos que los documentos se preparen y cuando están hacemos la entrega. No ocurre con las cédulas a chip porque lo imprimimos nosotros”, mencionó.

Agregó que habilitaron dos áreas de atención más y que con ellos sumaron a ocho las áreas de servicio al público a fin de agilizar los trámites. Aún así, al ser temporada alta habrá mucha demanda y tratarán de dar abasto con todo lo requerido, dijo.

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