Operativo retorno: lento y cargado regreso hacia Asunción y ciudades de Central

Un cargado y lento movimiento de vehículos que esperan ingresar a Asunción y otras ciudades del departamento Central se observó en la zona de San Lorenzo en la ruta PY02 Mcal. José Félix Estigarribia. Desde la Patrulla Caminera manifestaron que desde las 14:00 ya fue prevista la presencia de agentes en los distintos puntos del país de manera a descomprimir el tráfico y ayudar a que el paso por las rutas sea más rápido.

Debido a que un vehículo quedó descompuesto en la zona zona del Rubén Dumot (ex Aratirí), el tráfico se elenteció sobre la la Ruta PY02 Mcal. José Félix Estigarribia.
Debido a que un vehículo quedó descompuesto en la zona zona del Rubén Dumot (ex Aratirí), el tráfico se volvió lento en la la Ruta PY02 Mcal. José Félix Estigarribia.Lucia González

Cargando...

Vehículos particulares, ómnibus, e incluso transportes de gran porte iniciaron el retorno a partir de las 17:00 en la zona de San Lorenzo en la Ruta PY02 Mcal. José Félix Estigarribia. El tránsito al principio fue fluido, pero con el correr de la tarde y llegada la noche la afluencia de vehículos aumentó.

La Sub. Inspectora Vanessa Llanes, informó que son conscientes de lo que implica el operativo retorno, y que debido a eso fue destinado al servicio 492 personas al operativo que se encargan de agilizar el tránsito en los distintos puntos del país.

“Estamos conscientes y preparados de lo que es la envergadura del operativo retorno, ya que sabemos que en año nuevo hay más afluencia de vehículos. Es una fecha más festiva, en donde salimos a compartir con los familiares y amigos en comparación a la Navidad en donde el movimiento vehicular es menos”, explicó la Sub. Inspectora Vanessa Llanes.

Mencionó además que para agilizar el tránsito sobre la ruta PY02 Mcal. José Félix Estigarribia se habilitó ocho perceptoras de cobro en el peaje de Ypacaraí con destino a capital-interior como también interior–capital. Recordó además a las personas que retornan tener paciencia y cautela sobre las rutas.

Vehículo descompuesto provocó embotellamiento

Un vehículo que quedó descompuesto en la zona del Rubén Dumot (ex Aratirí), provocó un cuello de botella, y el paso de los automovilistas con destino al interior del país fue desviado en el carril en donde retornaban a Asunción, debido a que en la zona del percance era imposible el paso de los vehículos.

Los agentes que se encontraban en la zona dirigiendo el tránsito ayudaron a agilizar el tránsito pese a la cantidad de vehículos que intentaban pasar por la zona comprimida por la presencia de automovilistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...