MEC: Vuelven lavamanos en todas las escuelas ante aumento de casos de covid

El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció en conferencia de prensa que para el inicio de clases vuelven los lavamanos y el uso de alcohol para la limpieza de manos, por el incremento de casos de covid. Pidió a la ciudadanía mantener la limpieza de los hogares ante el aumento de casos de dengue. Las clases se inician el 23 de febrero este año.

Una profesora se lava las manos al ingresar a la Escuela Celsa Speratti, en Asunción durante la pandemia del Covid en el 2021.
Una profesora se lava las manos al ingresar a la Escuela Celsa Speratti, en Asunción durante la pandemia del Covid en el 2021.Nathalia Aguilar

Cargando...

El uso de los lavamanos y el alcohol para prevenir el covid-19 volverá a ser una práctica en todas las instituciones educativas del país, según anunció esta mañana el ministro de Educación, Luis Ramírez, durante una conferencia realizada en el Palacio de Gobierno, luego de una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, el viceministro de Educación Superior, Federico Mora, y la rectora de la UNA (Universidad Nacional de Asunción), Zully Vera.

La medida se dará desde el inicio de clases este año, que comienzan el 23 de febrero y se extienden hasta el 30 de noviembre, según anunció Ramírez.

Lea más: Salud Pública en alerta por exponencial aumento de casos de dengue y covid-19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció ayer que se encuentra en alerta ante el exponencial aumento de casos de covid y de dengue en todo el país, principalmente en Central, Asunción, Paraguarí, Caaguazú e Itapúa.

Los afectados por dengue llegan a 1.500 casos por semana. El aumento de covid dio un salto de 1.000 casos en la última semana, de 200 que se tenían por semana en territorio nacional, de acuerdo con el último reporte de Vigilancia del MSP.

MEC: Escuelas son espacios seguros, afirmó Luis Ramírez

“Hablábamos de este tema también con el presidente (Santiago Peña)... yo decía no teníamos que haber sacado nunca de nuestras escuelas el lavamanos y el alcohol para sanitarse porque una cantidad de enfermedades previene”, aseguró el ministro de Educación, Luis Ramírez.

El titular del MEC afirmó además que las escuelas son espacios seguros para los estudiantes. “Quedó demostrado en la peor etapa de la pandemia, que las escuelas son seguras ”, enfatizó. De momento, no mencionó otras medidas como el uso obligatorio de tapabocas.

Lea más: MEC aumenta en 3,6% recursos para el 2024, pero sigue siendo insuficiente, advierten.

“No tenemos por qué asustarnos en este momento”, remarcó. Las escuelas públicas se reabrieron en un 100% en modalidad presencial recién en el 2022, luego de dos años de encierro por la pandemia del covid.

Durante el segundo semestre del 2021, las clases se retomaron en modalidad semipresencial y según cada ciclo.

MEC: Pidieron a la ciudadanía que limpien escuelas y baldíos

En cuanto a la prevención del dengue, el titular del MEC hizo un llamado a la ciudadanía para mantener todos los espacios limpios.

Lea más: Video: Dos fallecidos sospechosos de dengue en Itapúa

“En relación al dengue es un llamado a toda la ciudadanía a la limpieza; limpiemos no solo nuestras escuelas, los baldíos, todos los espacios que pueden producir la proliferación de mosquitos”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...