Guardia asesinado en Villa Morra: esposa denuncia que Fiscalía archivó la causa

Óscar Rigoberto Baranda, de 40 años de edad, quien trabajaba como custodio en la tienda TecnoStore en Villa Morra de Asunción, fue asesinado en junio del año pasado. A casi siete meses del crimen, su esposa denuncia que la Fiscalía archivó la causa y que sus asesinos quedarán impunes.

Óscar Rigoberto Baranda, guardia asesinado.
Óscar Rigoberto Baranda, guardia asesinado.Gentileza

Cargando...

Casi siete meses pasaron desde que el 12 de junio de 2023, Óscar Rigoberto Baranda, de 40 años de edad, quien trabajaba como custodio en TecnoStore en Villa Morra, fuera asesinado por tres hombres que asaltaron la tienda.

En siete meses, la Fiscalía detuvo a una sola persona, pero, según denuncia la esposa del guardia asesinado, tanto este como sus cómplices, quedará impune.

“Vengo a dejarles la foto de Óscar para q no lo olviden aunque sea por acá porque la Fiscalía ya me dijo que lastimosamente el caso de Óscar, que fue asesinado el 12 de junio de 2023 en su lugar de trabajo (quedará impune), le dieron tres balazos cuatro motochorros para entrar a robar celulares”, escribió la mujer en la red social X.

En la misma red, la mujer señaló que se ha enterado de que el objeto de mayor valor que se llevaron los delincuentes fue un parlante ya que la tienda resguarda las mercaderías más valiosa en un depósito, mientras su esposo no tuvo ninguna protección. “Estos motochorros mataron a Óscar por nada”, lamentó.

Guardia asesinado: Fiscalía archivó su causa

La esposa del trabajador asesinado aseguró que la fiscal Teresa Sosa le dijo que trabajaron incansablemente, pero no pudieron encontrar absolutamente nada para llevar a un juicio oral y público al único detenido en el proceso.

“Igualmente con las causas anteriores corroboradas hasta con huellas dactilares, a este delincuente lo soltaron la semana pasada, así que amigos, deben estar atentos porque habrá otra familia enlutada en cualquier momento, porque lo van a volver a hacer, y el Ministerio Público ya me dijo que lo lamentan pero que el caso de Óscar queda archivado”, dijo.

En su momento, la Policía había informado de la detención de por lo menos dos supuestos involucrados, Freddy Zárate y Brian Colmán pero este último fue rápidamente liberado, según la Fiscalía, porque no pudieron conectarlo con el crimen.

La esposa asegura que estas personas habrían estado involucrados en un hecho idéntico al que terminó con la vida de su esposo, en marzo de ese mismo año, en una causa que lleva adelante el fiscal Giovanni Grisetti, a pesar de lo cual, el único que permanecía atado al proceso fue liberado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...