IPS: primer grupo de adultos mayores reabrió el Cream en San Bernardino

El primer grupo de 30 jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) ingresó hoy al Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo al Adulto Mayor (Cream). Los interesados en visitar el lugar y disfrutar de los beneficios del espacio, ubicado en San Bernardino, deben inscribirse al Club Plena Vida, explicaron desde la previsional.

IPS Cream San Bernardino
Los jubilados del IPS disfrutaron de diversas actividades, como el hidrogym, en el Cream de San Bernardino.gentileza

Cargando...

Con alegría y mucha emoción, el primer grupo de adultos mayores, jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), ingresó esta mañana al Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo al Adulto Mayor (Cream) en la ciudad de San Bernardino. En el lugar, disfrutaron de diversas actividades recreativas, artísticas, sesiones educativas, talleres temáticos y ejercicios físicos, competencia de canto, actividades lúdicas, bailoterapia y otros.

Lea más: IPS: consejeros hablan de hotel casino y mudar el Cream para “rentabilizar” el lugar en San Bernardino

La salida de este grupo de beneficiarios se realizó desde el Parque de la Salud, en Asunción, con presencia del doctor Jorge Brítez, presidente del IPS. La reapertura del Cream fue realizada el pasado 20 de diciembre, luego de permanecer el centro cerrado desde la pandemia y por tres años.

“Estamos reiniciando las actividades en el Cream, trabajando con los adultos mayores”, afirmó Brítez.

Lea también: IPS: con loas a Horacio Cartes, rehabilitaron la residencia para adultos mayores en San Bernardino

Para poder disfrutar del espacio, las autoridades del IPS explicaron que es necesario inscribirse al Club Plena Vida. El llenado de formulario se realiza los miércoles y viernes desde las 8:00 en el Parque de la Salud.

Como requisito, el IPS exige tener más de 60 años y ser jubilado o pensionado del ente. Resaltaron que el espacio está habilitado para asegurados titulares o beneficiarios. Las actividades en el Cream se realizarán por ahora, los días miércoles y viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...