Hospital General de San Lorenzo: unas 750 personas por día consultan por casos sospechosos de dengue y de covid-19

Más de 750 personas son atendidas en el Hospital General de San Lorenzo en las áreas de urgencia de adultos y pediatría por casos sospechosos de dengue y del covid-19. En el área de adultos pasan 500 personas y en consultas pediátricas se registra un promedio de 250 atenciones por día.

Más de 700 personas son atendidas en el Hospital General de San Lorenzo, entre ellos adultos y niños.
Más de 700 personas son atendidas en el Hospital General de San Lorenzo, entre adultos y niños.Lucia González

Cargando...

El aumento de las consultas se elevó desde la semana pasada, explicó el director médico del Hospital General de San Lorenzo, Dr. Adolfo Gaona Tottil. Mencionó que el 80 % de todos los pacientes que ya pasaron por el servicio de urgencia son atendidos y tratados de forma ambulatoria atendiendo las dolencias que presentan.

Fueron atendidas más de 1.500 personas por casos sospechosos de dengue desde la semana pasada, indicó el médico. A este grupo se suman los pacientes que acuden al centro asistencial por síntomas del covid, que aunque la cantidad no supera las 500 consultas va en aumento, dijo.

“Los adultos atendidos por día suman unos 500 pacientes y los pediátricos que se acercan a las consultas con sus padres llega a 250 por día. Cabe mencionar que el servicio está habilitado las 24 horas. del día, tenemos dos médicos que atienden en el área de urgencia adultos, y de igual manera en el área de pediatría”, mencionó el director médico.

El doctor Adolfo Gaona Tottil incionó que el 80 % de los pacientes que son atendidos y tratados de forma ambulatoria, mientras aquellos que necesitan de un servicio más complejo reciben tratamiento en las sillas de hidratación. El centro asistencial cuenta con más de 15 sillones en el área de Urgencias de adultos y en el sector de Pediatría utilizan camillas y sillones.

Cuidados por arbovirus y covid-19

Desde el inicio del aumento de los casos, en el Hospital General de San Lorenzo se dispuso el uso obligatorio de tapabocas para el ingreso dentro del nosocomio para evitar de esa manera la sobreinfección de los pacientes, atendiendo que actualmente se están dando casos positivos de covid-19.

Además, en las consultas los médicos recuerdan y socializan la necesidad del cuidado de la limpieza de las casas para evitar que los mosquitos se hospeden en espacios donde sea de fácil reproducción y proliferación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...