Concurso de albañiles llegará a Villarrica

Villarrica será sede del Campeonato Nacional de Albañiles, el sábado 16 y domingo 17 de marzo. El objetivo es reconocer la importancia social y económica de este oficio y sus trabajadores.

Trabajadores albañiles en la construcción de una vivienda.
Trabajadores albañiles en la construcción de una vivienda.gen

Cargando...

Se espera contar con 160 participantes, hombres y mujeres, ya que hay cupo para 40 equipos integrados por cuatro obreros u obreras, ya sean maestros o maestras albañiles, ayudantes u otros. Competirán en la destreza en áreas como mampostería, elevación de paredes, revoque, etc. El lugar de competencia será en la zona de construcción del futuro primer shopping de Villarrica, en la entrada norte de la ciudad de Villarrica.

El premio principal será de G. 5 millones, el segundo de G. 2.500.000 y el tercero de G. 1.500.000. También se premiará a la mejor hinchada y habrá sorteos de bolsas de cemento y otros insumos relacionados a la construcción, explicó el vocero de la organización, el especialista en empleo Enrique López Arce. “Es un reconocimiento a una rama importante de la sociedad. Estamos hablando de 260.000 personas que trabajan en la construcción y el corazón, el centro, son los albañiles”, refirió.

El lanzamiento del concurso fue en Villarrica y el evento es organizado por varios gremios como la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarias (Capadei). También participa la Gobernación de Guairá y empresas y marcas de cemento y otros productos del rubro de la construcción.

Las inscripciones están abiertas en la Gobernación de Guairá o los interesados pueden contactar al 0991 70 03 70. Además, los participantes serán capacitados previamente por técnicos de las empresas involucradas en las técnicas más nuevas en revoques y mampostería. También se generará una base de datos de los trabajadores que podrá disponer la Gobernación de Guairá.

El Campeonato de Albañiles se viene realizando desde el año pasado. Comenzó en Asunción y también ya se organizó en Ciudad del Este y Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...