San Bernardino: movimiento comercial entusiasma a vendedores

San Bernardino sigue congregando a cientos de visitantes en los diferentes sitios turísticos de la ciudad. Uno de los más concurridos es la Ciclovía y la feria permanente de artesanía ubicada en la zona de la playa la Rotonda. Los vendedores señalaron que cada fin de semana reciben a unos 2.000 visitantes.

Los fines de semana las familias recorren la Ciclovia y la Playa Rotonda..
Los fines de semana los visitantes recorren las playas Ciclovía y Rotonda.Faustina Agüero

Cargando...

Las playas Rotonda y Ciclovía son los lugares más concurridos por la gente que llega desde diferentes puntos del país, como Luque, Ypané, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Nueva Italia ,entre otras ciudades. Muchos de los visitantes aprovechan las vacaciones y la temporada veraniega para hacer turismo interno.

Uno de los lugares más admirados es la feria permanente de artesanía situada en la entrada a la playa la Rotonda. El sitio atrae a muchos turistas, incluso entre semana.

Mirtha Pereira (38), una de las feriantes, resaltó que los últimos días fueron muy productivos para los expositores porque recibieron a una gran cantidad de personas que realizaron interesantes volúmenes de compras.

La trabajadora mencionó que San Ber es sin duda uno de los lugares favoritos de los turistas, que se confirma cada fin de semana por la concurrencia.

Pereira destacó que esta es la temporada en que los vendedores hacen su agosto. En su puesto ofrece pulseras, aretes y cadenas a accesibles precios que varían entre 15.000, 20.000 y 25.000 guaraníes.

“En esta época desde la tardecita ya tenemos movimiento y gracias a Dios siempre vendemos muy bien”, dijo.

Norma Leguizamón (26) expone sombreros y viseras con apliques de ñandutí elaborados por ella misma. Manifestó que afortunadamente cada fin de semana hay buenas ventas. Las numerosas actividades llevadas a cabo en la ciudad atrae a numerosos turística y muchos visitan la feria permanente, comentó.

En su stand ofrece sombreros de ñandutí con precios que varían entre 80.000, 120.000 y 150.000 guaraníes.

2.000 visitantes cada fin de semana

La artesana mencionó que el último domingo más 2.000 personas visitaron la feria. Dojo que la concurrencia aumenta cada fin de semana, lo que motiva a los comerciantes a ofrecer sus mejores productos.

Añadió que los viernes, a partir de las 17:00, ya se empieza a tener bastante concurrencia, lo que genera mucha expectativa y entusiasma a los vendedores. Es la época en que pueden generar más ingresos para solventar las necesidades de sus familias, explicaron.

En la playa Rotonda se cuenta con estacionamiento controlado a cargo de funcionarios municipales que cobran G. 10.000 por vehículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...