Electrocución en Villeta: Cafym denuncia robo de mercaderías de barcazas

El Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM) emitió un comunicado luego de un accidente en el que tres personas fallecieron y varias más resultaran heridas al ser alcanzadas por un cable. Asimismo, el gremio reiteró su denuncia sobre robos de mercaderías de sus barcazas y difundió fotos aéreas de cómo operan los ladrones.

Una imagen donde se observa a personas descargando mercaderías de una barcaza.
Una imagen donde se observa a personas descargando mercaderías de una barcaza durante la noche.Gentileza

Cargando...

El CAFyM expresó sus condolencias a los familiares de los tres fallecidos por una electrocución registrada esta madrugada en zona de Villeta luego de un supuesto trabajo relacionado a barcazas. Además de las tres personas que murieron, otras 15 resultaron heridas luego de tener un contacto con un cable eléctrico mientras viajaban amontonadas en un camión.

Ante esto, el Centro “eleva” su preocupación ante las “condiciones precarias y de alto riesgo a las que son expuestas las personas involucradas en estos trabajos”, ya que supuestamente iban hacia un puerto para limpiar barcazas.

“Es imperativo señalar que hemos estado alertando a las autoridades competentes sobre estas situaciones, denunciando los riesgos inherentes a los que son expuestas las mismas. Entre las preocupaciones planteadas se incluyen el robo y fraccionamiento de mercadería, incluyendo granos, aceites vegetales, fertilizantes y combustibles”, detallan.

Con esto también sostienen que se registran daños patrimoniales en las empresas armadoras, exportadoras e importadoras como resultado de la inseguridad.

CAFyM pide medidas para garantizar seguridad física y natural

En su comunicado, el CAFyM también reitera que existen riesgos de accidentes con consecuencias incalculables tanto para la vida humana como para el medio ambiente.

“Este trabajo precario evade deliberadamente normas y medidas de seguridad que ponen en peligro la vida de las personas y el entorno natural. Las empresas armadoras se rigen bajo estrictas normas de seguridad y medioambiente certificadas por las autoridades de la bandera, y las mismas están basadas en el marco regulatorio internacional que rige para toda la hidrovía”, agregan.

Ante esto consideran como “fundamental” que las autoridades de orden público tomen medidas inmediatas para abordar estas preocupaciones y “garantizar la seguridad física” como también la del “entorno natural”.

“Instamos a una acción urgente y decisiva por parte de las autoridades competentes para abordar estas preocupaciones y garantizar que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuras tragedias. Nos comprometemos a seguir colaborando con las autoridades y las partes interesadas pertinentes para abordar estas cuestiones de manera efectiva y evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir en el futuro”, finaliza su comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...