Asunción cede 67 hectáreas al MOPC para construcción de 1.500 viviendas en barrio Tacumbú

La Municipalidad de Asunción firmó un convenio para la cesión de usufructo de terrenos para la construcción de 1.500 viviendas en el barrio Tacumbú. Las 67 hectáreas pasan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que llevará a cabo las obras.

La firma de un convenio se realizó entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Municipalidad de Asunción.
La firma de un convenio se realizó entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Municipalidad de Asunción.

Cargando...

Las 1.500 viviendas que se prometen construir estarán asentadas en la zona donde se construye la denominada Costanera Sur, en el barrio Tacumbú de Asunción. En el lugar se realiza un trabajo de refulado, que eleva el terreno a una cota no inundable en más de 67 hectáreas, para que el terreno sea apto para la instalación de un barrio.

Según informó la Municipalidad de Asunción, el préstamo con que se va a realizar la obra es de 100 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este monto corresponde a la primera parte del proyecto.

El convenio firmado, suscripto por el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), y la ministra del MOPC, Claudia Centurión, confirma la cesión de usufructo de parte de la comuna a favor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Costanera Sur: Casas, energía eléctrica y calles están incluidas en proyecto

Ahora se procederá al llamado a licitación de la infraestructura, que contempla la construcción de las arterias viales, las cañerías de desagües pluviales y cloacales y el tendido eléctrico y posteriormente la construcción de las viviendas.

La ministra Centurión dijo que este es un proyecto de más de 30 años que por mezquindades tanto de los municipios o de los gobiernos centrales de turno, no se pudo llevar adelante, según informó la municipalidad en su portal web.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...