Cuidacoches piden ayuda para salir de las calles a concejales de Asunción

Cuidacoches asistieron a la sesión de la Junta Municipal de Asunción de hoy para pedir respuesta a los concejales, luego de haberse quedado sin trabajo por el término del sistema del estacionamiento tarifado. Lo informales había sido contratados por la concesionaria, Parxin en diciembre del año pasado, como parte del trato, pero este mes fueron despedidos. Ahora piden ayuda para conseguir un trabajo y salir de las calles.

El concejal Álvaro Grau (PPQ) recibió a los representantes de los cuidacoches hoy, luego de la sesión ordinaria.
El concejal Álvaro Grau (PPQ) recibió a los representantes de los cuidacoches hoy, luego de la sesión ordinaria.GENTILEZA

Cargando...

Representantes de los cuidacoches fueron recibidos por el concejal Álvaro Grau (PPQ), luego de la sesión. El líder de los cuidacoches, Daniel Sánchez, expresó: “Nos da esperanza, que va a pelear por la gente que quiere realmente trabajar, que quiere salir de las calles”.

“Lo de Parxin y los cuidacoches, o sea los ordenadores, ya no corre”, aceptó Sánchez, expresando que ya no recuperarían sus puestos laborales en la firma. Comentó que esperan que la Municipalidad pueda ayudar a conectar a los informales con oportunidades laborales. Agregó que se reunirán nuevamente con el edil el próximo lunes.

Al respecto, el concejal Grau dijo que si bien escucharon los reclamos, “no puede incidir en la rescisión del contrato el hecho de que ellos quedan sin puestos laborales”. “Aquí se debe hacer respetar los intereses de la ciudadanía”, añadió.

El estacionamiento tarifado fue suspendido ante sus innumerables fallas en sus aplicaciones luego de una semana de implementación en enero pasado. El intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - cartista) decidió iniciar el término del contrato, alegando incumplimientos por parte de la concesionaria.

La Comuna trabajará en conseguir la rescisión sin pagar indemnización, alegaron. La Intendencia ya notificó a Parxin sobre su intención de terminar el acuerdo, y su plazo para contestar termina mañana. Luego, pasarían a conciliación y el último estadío es la puja frente a un tribunal arbitral. Esta es la segunda vez que la comuna intenta rescindir el contrato.

Parxin se presenta como “víctima”, dice concejal

Por otra parte, Grau dijo que se reunieron con representantes de Parxin el lunes pasado. “Ellos se presentaron como víctimas supuestamente y que no entienden cómo es que se rescindió el contrato de un momento a otro”, relató.

Asimismo, Parxin alegó que su sistema sí funciona y que solo no tuvieron tiempo para implementarlo, lo que el edil consideró como “excusas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...