Bomberos pidieron apoyo a la Fuerza Aérea para sofocar incendio en zona Luque - San Bernardino

Bomberos reportan un incendio forestal de gran magnitud en Luque - San Bernardino. El tercer comandante de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Marcos Almada, solicitó apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya para sofocar el incendio. Piden a la ciudadanía tomar precauciones para protegerse de las consecuencias de la mala calidad del aire.

Camión de Bomberos
Bomberos Voluntarios de la Cuarta Compañía de Luque se hicieron presentes.Gentileza Bomberos

Cargando...

En horas de la tarde se registró otro incendio forestal en la zona de ruta Luque – San Bernardino, dejando a su paso una densa humareda y poniendo en peligro las viviendas de los alrededores.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBVP) Marcos Almada, solicitó apoyo a la Fuerza Aérea Paraguaya para controlar las llamas que se propagaron sin control

Varias compañías de bomberos contuvieron el avance de un incendio forestal que afectó considerablemente pastizales en la zona de la ruta Luque - San Bernardino y puso en peligro a una comunidad indígena que reside en la 8º compañía Tarumandy.

Desde el departamento de prensa de Bomberos Voluntarios instan a la ciudadanía a tomar precauciones. Se pide alertar a la ciudadanía, especialmente a niños, ancianos y personas con problemas respiratorios, para que utilicen tapabocas de forma urgente para protegerse de los efectos nocivos del humo y la ceniza.

La situación es grave, ya que en este momento llegan cenizas del incendio a la zona de Areguá, lo que genera contaminación en el aire, dificultando la respiración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...