Pobladores de Caacupé denuncian inseguridad

Habitantes del barrio Yvoty de la ciudad de Caacupé expresan su preocupación por el aumento de la inseguridad en la zona. Manifiestan que los intentos de robos son frecuentes por parte de jóvenes presuntamente adictos a las drogas. Desde la comisaría local, aseguran que se realizan los recorridos policiales de forma continua para cuidar las diferentes comunidades afectadas.

Vecinos del barrio Yvoty lamentan la inseguridad en la ciudad de Caacupé.
Vecinos del barrio Yvoty lamentan la inseguridad de Caacupé.Faustina Agüero

Cargando...

Ángel Acosta, comerciante del barrio Yvoty, mencionó que en su comunidad viven en constante zozobra por culpa de los ladrones que irrumpen en las casas y se llevan lo que encuentran a su paso.

Explicó que hace unas semanas dos jóvenes intentaron ingresar de madrugada a su domicilio. Aparentementequerían llevarse los focos, pero como se los encontró enseguida, ellos se escaparon asustados.

El denunciante resaltó que se sabe quiénes son los que siempre realizan este tipo de actos, pero lamentablemente no se puede solucionar porque la policía los detiene, luego se les suelta y vuelven a lo mismo, lamentó.

“Muchas veces ni siquiera se llevan elementos de valor, pero el hecho de entrar a la propiedad ajena ya genera una preocupación y todos los días tenemos que estar en alerta pensando que alguien nos va a robar lo que nos ganamos con mucho esfuerzo”, expresó.

Asimismo, también señaló que esto es cosa que ocurre con frecuencia los fines de semana en que más movimiento se registra y se ve a jóvenes que consumen estupefacientes.

“Cuando estamos en apuros en horas de la madrugada, se llama a la Policía, pero los mismos no acuden con rapidez al lugar”, cuestionó.

Vecinos buscan solución

El denunciante mencionó que debido a la preocupación en la que viven, ellos mismos crearon una comisión vecinal con la que tratan de juntar dinero para poder mejorar la iluminación de la zona y pagar el combustible a los policías y que hagan el recorrido.

“Para ayudarnos entre los vecinos, pagamos el servicio de alarma y también vemos la manera de juntar dinero para el combustible de los policías y reforzar nuestra seguridad”, explicó el comerciante.

Desde la Comisaría local de Caacupé, el oficial Luis Núñez manifestó que sí se realizan las coberturas de forma continua en los diferentes barrios para brindar seguridad a la ciudadanía, solo que los trabajos que se ejecutan son por zonas.

Aclaró que el equipo policial sí cuenta con lo necesario para costear el combustible de las patrulleras y que si es que tardan en llegar, donde se los llama, es porque Caacupé es muy grande y ellos cubren todas las comunidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...