Escultora crea un enorme rosario de chapa metálica en honor a la Virgen de Caacupé

La artista de arte contemporáneo y escultora María Teresa López Moreira decidió hacer una escultura metálica de rosario de 6 metros de largo en honor a la Virgen de Caacupé. La obra ya se puede apreciar al costado del santuario de la capital espiritual.

Artesana crea un enorme rosario de chapa metálica en honor a la Virgen de Caacupé
El rosario de chapa metálica se puede observar al costado de la Basílica de Caacupé.Faustina Agüero

Cargando...

María Teresa López Morerira (82), oriunda de Asunción, expresó su emoción por la creación de esta obra que ya lo venía preparando desde hace más de un mes.

“Desde el 2004 estoy haciendo trabajos de escultura. Comencé con la cerámica, pero ahora hago obras en metal o granito”, dijo.

Señaló que este año quiso hacer algo diferente y por primera vez se animó a crear un rosario de chapa metálica. “El trabajo lo hice con la ayuda de un herrero y lo preparamos con la inspiración de un rosario que tiene 6 metros de largo y 2 milimetros de espesor. La escultura es mi pasión y a la vez una terapia increíble para mi vida”, expresó con satisfacción Moreira.

Asimismo, resaltó que este acontecimiento le trae gratos recuerdos de su infancia y adolescencia, ya que su abuela materna Basilisa Genes de Cameron tenía una casa en Caacupé y de pequeña siempre que iba a pasar con ella iban juntas a la misa en la antigua iglesia. “De ahí viene mi cariño a la Virgen y a la capital espiritual”, indicó.

Agasajar a la Virgen de Caacupé

La escultora explicó que decidió hacer el rosario para agasajar con mucho amor a la madre de todos los paraguayos, la Virgencita azul de Caacupé.

Mencionó que con respeto hicieron entrega del rosario ayer en horas de la mañana con un acto en las inmediaciones de la Basílica de Caacupé, cumpliendo con un el deseo largamente acariciado que hoy gracias a Dios lo pudo concretar.

Agradeció a Monseñor Ricardo Valenzuela y al padre José Benítez quienes le permitieron hacer el presente de la obra, también al padre Roberto de la parroquia las Mercedes y a sus familiares que la apoyaron.

“La Virgen nos invita a rezar el Santo Rosario, es un arma poderosa contra lo maligno, que huye cuando lo rezamos y nos ayuda a nuestra salvación. Estamos viviendo momentos muy difíciles en gran parte del mundo, hay tantos suicidios, asaltos, robos, feminicidios, y asesinatos. Es por eso, que tenemos que orar con fervor”, expresó.

“Tomemos en nuestras manos el rosario y ofrezcamos a la Virgen con fe nuestras peticiones, especialmente ahora con esta Cuaresma, ella nos sonreirá y bendecirá siempre”, enfatizó la artesana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...