Día de la Mujer Paraguaya: emprendedora pudo vencer las adversidades con su esfuerzo y sacrificio

LIBERACIÓN. Una pobladora de la colonia Joayhu, del distrito de Liberación, departamento de San Pedro, nos compartió que pudo salir adelante como persona y ser considerada como una de las emprendedoras más activas de su comunidad. La misma es de profesión docente, locutora, miembro de una asociación de productores agrícolas y activista de varias organizaciones sociales del municipio.

La multifacética profesora Ercilia Bernal nos compartió su experiencia para lograr convertirse en una mujer  profesional
La multifacética profesora Ercilia Bernal nos compartió su experiencia para lograr convertirse en una mujer profesional

Cargando...

Se trata de Ercilia Bernal (33), madre de 3 hijos, está asentada con su familia en la colonia Joayhu y se dedica preferentemente al trabajo del magisterio, además en su tiempo libre y los fines de semana, se desempeña como trabajadora en los acontecimientos privados (moza), otra de sus habilidades es la animación en los espectáculos infantiles.

Según los vecinos que le conocen, Ercilia desde niña era muy activa y le gustaba ayudar a la gente para paliar en sus necesidades, aparte de acompañar a sus padres en las actividades de la casa. Durante todo este tiempo, fue muy estudiosa y con mucho interés de salir adelante y convertirse en una profesional para poder ayudar a su familia y las personas que quieran de su apoyo, indicaron.

Por su parte, nuestra protagonista nos comentó que desde muy joven le gustaba mucho dedicarse a la venta, por lo que sus padres le preparaban todo tipo de artículos artesanales y vendía a sus compañeros del colegio, también comentó que cuando terminó la secundaria realizó sus estudios en una universidad privada de la carrera de licenciatura en educación, donde consiguió su título de licenciada.

Asimismo, señaló que además de ser docente universitaria es profesora de la escolar básica que también pudo lograr luego de varios años de sacrificio, refirió.

Mucha profesión

“En realidad puedo decir que tengo mucha profesión, aparte de ser docente soy madre de familia y también trabajo de locutora en una radioemisora y presentadora en un canal de televisión local, además de eso soy integrante de una organización de feriantes, soy dirigente deportiva, asesora de tesis y proyectos, catequista, presentadora de festivales artísticos, entre otros.

“También hago trabajo de sublimado y tantas otras actividades que vengo haciendo con la gente de mi pueblo, gracias a que pude sobrellevar las numerosas adversidades que se presentaron en mi vida, pero que mediante el sacrificio y dedicación pude lograr mis objetivos, como una mujer que se propuso una meta y que gracias a Dios se me está cumpliendo de a poco”, enfatizó.

En otro momento, mencionó que para ella no existe diferencia de personas en su comunidad para ayudar a la gente en lo que pueda ser útil, especialmente para aquellas que se encuentran padeciendo algún tipo de problemas o de enfermedad, expresó.

Por último, realizó un pedido especial a todas las mujeres por el Día de la Mujer Paraguaya, para que no renuncien a sus proyectos y que no tengan miedo para enfrentarse a los problemas de la vida hasta lograr los objetivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...