Caacupé: la chipa y la sopa serán más caras en Semana Santa por escasez de huevos en mercado municipal

Ante la escasez del huevo, los trabajadores del mercado municipal de Caacupé, se ven obligados a elevar el precio del producto indispensable para preparar la rica chipa y la sopa paraguaya. Señalan que hay una alta demanda para Semana Santa y por eso elevan los precios.

Caacupé: comerciantes del mercado municipal lamentan escasez de huevos y advierten que subirán el precio de sus productos por Semana Santa
Los comerciantes del mercado municipal de Caacupé subirán el precio de sus productos por Semana Santa.Faustina Agüero

Cargando...

Los comerciantes del mercado municipal de Caacupé lamentan la escasez de huevos. Explican que si sube el costo del producto es por la temporada misma y porque los proveedores también alzaron el precio del alimento.

Nilda Olazar, una de las trabajadoras del mercado, indicó que hace un mes en su sector no tienen huevos, justamente porque de repente se dispararon los precios, y por esa razón, ahora están tratando de conseguir un nuevo proveedor.

Explicó que en su puesto ahora está ofreciendo a sus clientes huevos caseros que están a G. 25.000 la plancha. “Normalmente suelo vender el huevo común y de otras marcas, pero ahora que ya subió todo estamos pensando alzar un poco también nuestros huevos caseros”, dijo la comerciante.

Alimentos subirán para Semana Santa

La trabajadora mencionó que la suba en los precios de los alimentos ya es normal en esta temporada y que por eso mucha gente aprovecha y se adelanta a realizar las compras.

Asimismo, dijo que la grasa de cerdo también ya subió subió, antes estaba a G.23.000 y ahora está a G.26.000 el kilo. “Va a subir más porque el tocino sube bastante”, expresó.

En cuanto al queso lo ofrecen a G.30.000 el kilo, pero para Semana Santa subirá un poco más o sea G.32.000 máximo, así también harina de maíz que estaba a G. 7.000 y ahora está a G.10.000 el kilo.

“Algunos precios se mantienen pero si se alza es solo porque los proveedores nos venden más caro”, explicó la trabajadora.

Subirán más el precio de los huevos y otros alimentos

Por su parte, Ricardo Villalba, uno de los vendedores de huevo, del mercado de Caacupé mencionó que están con una pequeña subida por la escasez que ya se conoce a nivel país. Detalló que antes estaban dando los huevos a G. 20.000 la docena y ahora ya lo están vendiendo a G.25.000 la docena.

Añadió que las subas que itenen en el mercado son muy poco, a diferencia de los supermercados que ya están vendiendo incluso a G.40.000 la pancha los huevos, y ante la escasez del alimento, ellos también están pensando elevar un poco más para la Semana Santa.

Villalba dijo que de G. 25.000 están manejando que van a estar subiendo a G.35.000 la docena.

Resaltó que el huevo es un ingrediente indispensable en la canasta básica familiar, ya que prácticamente se utiliza para todas las comidas y más aún ahora por los días feriados.

Así también señaló que como trabajador hizo sus averiguaciones con profesionales del por qué hay esa escasez del huevo en la región y según le explicaron es por la temperatura alta que las gallinas ya no logran poner la cantidad de huevos que ponian antes. ”Los expertos nos dicen que por el calor ocurre esto, pero que cuando estemos en invierno todo volverá a la normalidad”, indicó.

El trabajador recomendó a la ciudadanía que se adelanten para hacer las compras debido a que la próxima semana se tendrá una importante suba en el precio de los alimentos. “Les vamos a estar esperando a los clientes con los brazos abiertos y con nuestros productos bien frescos”, enfatizó Ricardo Villaba.

El mercado municipal de Caacupé se ubica sobre la calle Alberdi y abre de lunes domingo a partir de las 6:00 en horario extendido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...