Padres de alumnos se manifestaron frente a Dirección Departamental del MEC para exigir rubros

Padres de alumnos de la Escuela Básica Nº 803 Defensores del Chaco, de la compañía Espinillo de Coronel Oviedo se manifestaron esta tarde frente a la Dirección Departamental del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), exigiendo rubros para docentes del cuarto, quinto y sexto grado de la institución. Otro grupo decidió tomar el local y no dejaron entrar a nadie en la casa de estudios.

Padres de familias se manifestaron frente a la Dirección del MEC.
Padres de familias se manifestaron frente a la Dirección del MEC.

Cargando...

Los alumnos del cuarto, quinto y sexto grado, de la Escuela Básica Nº 803 Defensores del Chaco no tienen docentes asignados desde el año pasado y los padres están cansados de exigir a las autoridades educativas la reposición de un educador que cumpla con las clases de los niños.

Ante la situación, los padres decidieron esta tarde cerrar el acceso a la escuela y otro grupo se dirigió para manifestarse frente a la Dirección Departamental del Ministerio de Educacion y Ciencias (MEC).

La madre de familia Carolina Estigarribia dijo que desde ayer están con la toma de la institución para exigir al MEC la colocación de tres docentes que cubran las vacancias. Indicó que exigen que el docente nombrado sea de la zona, en vista que en años anteriores fueron asignados educadores de otros sectores y al poco tiempo consiguieron sus traslados y dejaron nuevamente a la deriva a la comunidad. Señaló que muchos usan a la institución para conseguir sus rubros y luego se van a otra parte.

Agregó que los padres propusieron a un docente de la zona para cubrir temporalmente la vacancia y que los mismos iban a pagar el salario, pero que las autoridades educativas del MEC rechazaron la propuesta.

Sobre el punto, la directora departamental del MEC, Lic. Perla Argüello, había asegurado que actualmente están esperando la habilitación del Sistema de Información Integrada (SIGMEC), para poder asignar los rubros docentes que faltan en la institución.

Aseguró que el actual director, Horacio Careaga, era el educador del quinto y sexto grado, pero confirmó su cargo de director por concurso y tuvo que renunciar a los dos grados que estaba llevando. Explicó que la renuncia del actual director se registró en febrero pasado y aún está en trámite la reasignación de un nuevo profesor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...