Giuzzio esperaba que jueza haya analizado mejor imputación contra él, Abdo y varios exfuncionarios

El exministro del Interior Arnaldo Giuzzio se refirió a la imputación sobre revelación de secretos y servicio que pesa en su contra, junto a otros exfuncionarios de Gobierno y el expresidente de la República Mario Abdo. Criticó a la jueza que admitió el proceso por no evaluar con mayor atención el acta, porque considera que es casi extorsiva.

Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior de la era Abdo, imputado.
Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior de la era Abdo, imputado.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Este mediodía, la jueza Cynthia Lovera admitió la imputación contra Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior, Mario Abdo Benítez, expresidente de la República y otros altos funcionarios del Gobierno anterior. Esta situación provocó la reacción de uno de los procesados, Giuzzio, que lanzó varias críticas al Poder Judicial.

Comentó que esperaba que la magistrada admitiera la imputación. A criterio del imputado, la “Fiscalía parecía un empleado de un mandadero”. Agregó que la carpeta fiscal debió ser mejor analizada por el Juzgado.

Resaltó que Lovera debió tener mucha atención con el documento de la imputación porque tiene una estructura casi extorsiva, lamentó. “Tenía que haberle pedido a la Fiscalía que se ratifique o no”, subrayó.

Apuntó a la reacción del fiscal general tras el escándalo de chats filtrados

Manifestó que el fiscal general del Estado Emiliano Rolón no asumió una postura tranquilizadora o convincente, luego de que se publiquen los supuestos chats entre Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes y el fiscal del caso Aldo Cantero, a los que calificó de graves.

“El fiscal general no solo debió enviar el caso de los fiscales a inspectoría”, sostuvo.

Le dijo a Peña que debe solucionar la imagen interna del país

Sobre la gestión del presidente de la República, Santiago Peña, expresó que primero debe arreglar las cuestiones internas del país, “si quiere que Paraguay tenga una buena imagen internacionalmente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...