Playa, campo de recreación y pesca ofrece el sur de San Pedro para el turismo interno en Semana Santa

SAN ESTANISLAO. En la parte sur de San Pedro hay tres opciones que la gente puede aprovechar para compartir con la familia durante esta Semana Santa, aprovechando los días de descanso para el escape de las actividades rutinarias. Estos puntos de encuentro para el turismo interno son el balneario Tapiracuai, el Parador Don Gilberto y la maravillosa playa de la colonia La Niña, ubicada a orillas del río Jejuí.

El balneario Tapiracuai es el sitio más visitado por los turistas en esta época del año
El balneario Tapiracuai de Santaní es uno de los sitios más visitado por los turistas en esta época del año

Cargando...

Los tres sitios de recreación y de descanso, ideales para el turismo interno, pueden ser visitados sin muchos protocolos, atendiendo que están ubicados en lugares de fácil acceso para las personas que quieran pasar unos días de relajación con sus respectivas familias durante los días santos.

El balneario Tapiracuai es un conocido y precioso espacio natural situado a pocos minutos del centro urbano de Santaní, con un amplio lugar para estacionamiento y una extensa playa a orillas del cauce del arroyo Tapiracuai, donde los turistas pueden llegar de cualquier punto del país utilizando las rutas PY03, la PY08 y la PY22.

La gente que quiera hacer algunas consultas sobre esta renombrada área turística, puede contactar a través del teléfono 0343420254.

Playa de la colonia La Niña

Asimismo, los visitantes que piensan viajar a la zona de San Pedro también pueden trasladarse hasta el distrito de Choré y llegar a la colonia La Niña, distante unos 11 kilómetros del casco céntrico de la ciudad. En este sector del municipio se encuentra una inmensa playa natural que abarca varios metros de la costa del río Jejuí Guasu, donde los excursionistas pueden realizar pescas deportivas y otros tipos de actividades saludables con las personas allegadas.

Para acceder hasta la orilla del río Jejuí de la colonia La Niña, distrito de Choré, pueden hacerlo por la ruta PY08, ingresando por el municipio de Liberación o por la ruta PY22 que cruza por el distrito de San Pablo (ex Cocueré). Si precisan el acompañamiento de algún poblador de la zona, pueden comunicarse al 0985 946951 con el señor Gregorio Rodríguez.

Alojamiento Don Gilberto

La otra opción de los viajeros que están pensando salir del ambiente habitual en esta Semana Santa, pueden visitar el predio conocido como “Alojamiento Don Gilberto”, que está situado al borde del riacho Ka´i, un afluente del río Paraguay en la ciudad de Villa del Rosario. Para llegar a este sitio pueden trasladarse por la ruta PY22 y, para las consultas a los teléfonos 0985 707347 y 0971 698093.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...