Video: estudiantes de la UNA, en vigilia frente al Rectorado en contra de “Hambre Cero”

Universitarios aglomerados en las organizaciones Articulación de Estudiantes por el Boleto Universitario y el Frente de Alianza Estudiantil están realizando una vigilia frente al Rectorado de la UNA. Los estudiantes rechazan el financiamiento del Arancel Cero mediante la Fuente 10, aprobado por Diputados, y se posicionan en contra de la iniciativa “Hambre Cero”.

Estudiantes de la UNA, en vigilia frente al Rectorado en contra de “Hambre Cero”
Estudiantes de la UNA, en vigilia frente al Rectorado en contra de “Hambre Cero”

Cargando...

Los estudiantes universitarios aglomerados en las organizaciones Articulación de Estudiantes por el Boleto Universitario y el Frente de Alianza Estudiantil realizan una vigilia frente a la Rectoría de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Esta agrupación de estudiantes rechaza la aprobación de la iniciativa “Hambre Cero” tras los cuestionamientos de la misma, además que pretende desfinanciar el Fonacide. Lamentan que el proyecto deja en incertidumbre las iniciativas de infraestructura escolar, Fondo para la Excelencia en Educación y la Investigación (FEEI), Fondo Nacional para la Salud, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y gratuidad de educación superior.

Asimismo, rechazan el proyecto del financiamiento del Arancel Cero mediante la Fuente 10. “Esto implica que no tengamos garantías para la sostenibilidad del financiamiento”, sostienen.

El Consejo Superior Universitario resolvió levantar el paro en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), lo que fue cuestionado por estas agrupaciones de estudiantes. La agrupación de estudiantes llama a una conferencia de prensa mañana jueves a las 08:00.

Por su parte, Federico Mora, viceministro de Educación Superior, se refirió esta tarde a la aprobación en Diputados del proyecto de ley de “Hambre cero” y aseguró que lejos de convertirse en el final de la ley de “Arancel cero”, será una manera de asegurar los fondos para que muchos jóvenes de escasos recursos accedan a la universidad.

Federación de Estudiantes de la UNA no reconoce la vigilia

Eduardo Heisecke, representante de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (FEUNA), aclaró que esta última movilización no pertenece a la Federación, ni otro estamento universitario. “Son alumnos que quieren seguir otro camino y llamar la atención”, sostuvo.

Subrayó que la lucha por el Arancel Cero consiguió hoy una gran victoria y la Federación de Estudiantes de la UNA se enfoca en el proyecto que ahora debe ser tratado en la Cámara de Senadores para su sanción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...