Padres y estudiantes de un colegio de Ñemby repudian ley de “Hambre cero”

ÑEMBY. Estudiantes del Centro Educativo Departamental y Municipal, María Luisa Gómez de Franco, del barrio Salinas de este distrito, acompañados de sus padres se manifestaron para repudiar la ley de “hambre cero” que el Congreso aprobó el día de hoy. Los manifestantes indicaron que solo se fomentará la corrupción, no la buena educación y mucho menos la alimentación.

Alumnos y padres del Centro Educativo Departamental y Municipal, María Luisa Gómez de Franco, de Ñemby, se manifestaron contra la ley de "hambr cero". (foto. Higinio Ramón Ruiz Díaz Segovia).
Alumnos y padres del Centro Educativo Departamental y Municipal, María Luisa Gómez de Franco, de Ñemby, se manifestaron contra la ley de "hambr cero". (foto. Higinio Ramón Ruiz Díaz Segovia).Higinio Ruiz Diaz

Cargando...

Alumnos del Centro Educativo Departamental y Municipal, María Luisa Gómez de Franco, del barrio Salinas de la localidad de Ñemby, en compañía de algunos padres se manifestaron para rechazar la ley de “hambre cero” que el Congreso aprobó en la siesta de hoy jueves.

Con pancartas y cánticos los manifestantes resaltaban la total reprobación a la referida normativa y alegan que lo que realmente se alimentará es la corrupción, y que grupos empresariales ligadas al gobierno se beneficiarán a costa de millones de alumnos.

Lea más: Video: Hambre cero recibe duras críticas durante debate en el senado

Acá lo que se alimentará es la corrupción y no a los humildes alumnos, y es por eso que rechazamos esta ley de hambre cero, que viene impulsando el gobierno con el apoyo de los políticos inescrupulosos que solo buscar llenarse los bolsillos. Nosotros exigimos alimentos y no corrupción”, expresó una alumna.

Por otro lado una madre, Marina Garcete, indicó su repudio contra esta ley y aseguró que con esta normativa los estudiantes pasarán hambre, y seguramente muchos dejarán de estudiar, y que es eso lo que busca el gobierno: tener una sociedad desnutrida y sin educación.

Lea más: Cartismo atropella en Senado y aprueba el proyecto “Hambre cero”

Esta ley que están aprobando será fatal para esta institución, porque acá acuden alumnos de muy escasos recursos, que son hijos de recicladores, y en los horarios opuestos almuerzan bien en este centro educacional”, expresó Garcete.

Los estudiantes salieron igualmente hasta la avenida Paraguay para un breve cierre de la vía, y luego regresaron a la casa de estudios donde realizaron una sentata, esperando la resolución del Congreso Nacional.

Esta institución cuenta con 200 alumnos, y funciona de 07:00 a 16:00 de lunes a viernes y es técnico en informática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...