Universitarios y secundarios se movilizan contra proyecto “Hambre cero”

En inmediaciones del Congreso, universitarios y secundarios se manifiestan contra el proyecto de ley de “Hambre cero”. A pesar de la lluvia, reclaman garantías de financiamiento del “arancel cero” y una alimentación escolar que incluya la merienda y no solamente el almuerzo.

Hambre cero
Hambre ceroFernando Romero, ABC Color

Cargando...

Con carteles, pilotines y paraguas ante la lluvia, estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se manifiestan en inmediaciones del Congreso, en Asunción, contra el proyecto de ley que crea el programa “Hambre cero en las escuelas” y el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae).

Los estudiantes reclaman principalmente que haya garantías de financiamiento de la ley de “arancel cero”, que permite el acceso a las universidades públicas sin costo alguno.

Aylen Barreto, de Fenaes, indicó que hasta la fecha no existe un documento que represente la garantía de que se mantendrá el programa “arancel cero”, a pesar de las promesas del Ejecutivo, que impulsa el proyecto “Hambre cero”.

Almuerzo y merienda escolar

Con relación a la alimentación escolar, indicó que “no vamos a tolerar que saquen la merienda y el almuerzo escolar. Queremos que se entreguen ambas cosas”, considerando que la intención del Ejecutivo sería solamente entregar el almuerzo.

También cuestionó que el proyecto “Hambre cero” no establece claramente cómo se ejecutará el control del uso de los recursos, considerando el alto índice de corrupción en nuestro país.

Barrero lamentó que los proyectistas no tuvieron en cuenta ninguna de las modificaciones que plantearon al proyecto de ley.

El cartismo prevé sancionar el proyecto “Hambre cero en las escuelas” este jueves, sin siquiera previo debate. La sesión en la que se trata dicho plan ya se ha iniciado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...