San Juan Nepomuceno: hospital distrital en total decadencia

SAN JUAN NEPOMUCENO. El hospital distrital de esta ciudad está en total decadencia, con el edificio mugriento invadido de mosquitos y sin medicamentos ni alimentos para los pacientes internados. Hasta perros callejeros deambulan en los pasillos. El director del centro asistencial, doctor Fabián Vera, negó la falta de medicamentos y aseguró que la suciedad del local es por falta de limpiadoras.

Perros deambulan en los pasillos del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno.
Perros deambulan en los pasillos del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno.Antonio Caballero

Cargando...

Pacientes internados en el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno se quejan de la suciedad de las salas y porque sus familiares deben hacer el aseo para no estar en un ambiente de total insalubridad. Una limpiadora del hospital pasa una vez al día para retirar papeles de los cestos de desechos y nada más, según comentaron.

Igualmente, las internadas en el área de Maternidad relataron que las salas son invadidas por mosquitos, con lo que el hospital distrital en una bomba de tiempo, donde pacientes y acompañantes corren riesgo enfermarse de dengue y otras enfermedad debido a la suciedad reinante.

Otro aspecto llamativo es que los internados en el hospital no cuentan con alimentación y los familiares deben comprar en los locales instalados en la cercanía al centro médico.

Lea más: Hospital distrital nepomuceno, un desastroso legado de sucesivos gobiernos colorados

Igualmente los pacientes internados deben comprar totalmente los medicamentos y las beneficiadas son las numerosas farmacias ubicadas enfrente del hospital.

Por otro lado, perros callejeros deambulan en los pasillos e incluso ingresan a las salas de internados. Los animales ayudan a ensuciar más porque hacen sus necesidades por los pasillos de las salas de internados y consultas, según las quejas de los usuarios del local asistencial.

El director del hospital, doctor Fabián Vera, dijo que a veces faltan medicamentos, pero que es solo de vez en cuando. En cuanto a la falta de limpieza, admitió que faltan limpiadoras, que solo tienen una por área y que la dirección está gestionando la contratación de más personal para el aseo.

El médico dijo que en cuanto a la alimentación para pacientes hace tiempo que el hospital no cuenta con ese servicio. El personal que hace 12 horas de guardia tiene comidas, de las cuales les damos a los pacientes provenientes de comunidades indígenas, explicó el director del hospital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...