Peaje en hidrovía: en proceso de solución integral

Se ha logrado un avance significativo en las negociaciones sobre el peaje fluvial con la Argentina, ya que está en proceso una solución integral que incluyen varios aspectos, destacó el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.

Reunión bilateral de la hidrovía en Buenos Aires, este miércoles.
Reunión bilateral de la hidrovía en Buenos Aires, este miércoles.

Cargando...

El encuentro desarrollado en Buenos Aires el martes último entre el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y el secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Leopoldo Sahores y comitivas, logró avances significativos en las negociaciones sobre el conflicto con el peaje impuesto por la Argentina en la hidrovía, según indicó el canciller Rubén Ramírez Lezcano.

“Se ha logrado un avance significativo, la voluntad está expresa en resolver todas las cuestiones relacionadas con los tres aspectos establecidos en las conversaciones”, explicó.

Detalló que uno de los temas que se espera resolver se refiere a las medidas adoptadas durante el anterior gobierno de la Argentina; otro, se relaciona con la propuesta que oficializará la república Argentina a los países del Acuerdo de la hidrovía Paraguay-Paraná respecto a la tarifa y a los servicios prestados a la navegación; y el tercer punto se relaciona con las próximas inversiones que se deben hacer en forma conjunta en la hidrovía.

Peaje en hidrovía: existe “la mejor voluntad” para resolver el conflicto

Comentó igualmente que las negociaciones con la Argentina está coordinado por el líder de la Comisión Nacional de la Hidrovía, el titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Julio César Vera, quien ya está al corriente de todos los temas, luego de la reunión bilateral que se realizó hace dos semanas, también en Buenos Aires, de la que participaron referentes del sector privado.

“Lo que está en marcha es una solución integral y existe la mejor voluntad de los países de Argentina y Paraguay para resolverlo rápidamente”, destacó.

Preguntado sobre las cifras que se están manejando en las negociaciones del peaje en la hidrovía evitó responder con cifras y dijo que todavía se está negociando y de las conversaciones está participando el sector privado y cuando se tenga información concluyente se estará informando, respondió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...