¿Quiénes están detrás del agua turbia de la Essap?

El agua sucia recibida por cientos de usuarios en Asunción y Lambaré en los últimos días, habría aparecido tras un mal manejo de maquinarias de parte de funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). El presidente de la aguatera, Luis Fernando Bernal (ANR), visitó el Centro de Distribución km 2, ubicado en Asunción, para constatar las presuntas irregularidades en el manejo de los equipos.

Autoridades de la Essap acudieron al Centro de Distribución km 2 ante la denuncia de agua turbia.
Autoridades de la Essap acudieron al Centro de Distribución km 2 ante la denuncia de agua turbia.GENTILEZA

Cargando...

Anuar Gossen, Secretario General de la Essap, explicó que usuarios habían denunciado que recibían agua turbia. Al realizar una revisión se detectó una mala maniobra por parte de operadores. “Esta agua sucede debido a sedimentos que hay la red, ya que esta tiene de 30 a 40 años. Cuando hay un cambio brusco en la velocidad en que fluye el agua, generalmente estos sedimentos son arrastrados”, indicó.

Luego, Gossen explicó que por ello es importante cuidar la operación y llevarla adelante de acuerdo a los parámetros correspondientes. Informó que los dos funcionarios que serían los responsables fueron apartados de sus cargos.

Essap: informe y sumario a funcionarios

Asimismo, Anuar Gossen indicó que una vez que la Gerencia de Operaciones realice un informe pormenorizado de los hechos, se impartirá un sumario a los funcionarios involucrados para la sanción correspondiente. “La idea es que tipo de situaciones ya no vuelva a suceder”, expresó.

El problema afectó a la provisión de agua de los barrios Santa Librada, Ciudad Nueva, Bernardino Caballero, San Roque, Sajonia, San Vicente, de Asunción, además de parte de Lambaré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...