Efecto “palangana”: lluvias dejaron en evidencia falta de desagüe pluvial en zona de puente Héroes del Chaco

La ciudad de Asunción volvió a amanecer inundada tras las tormentas de la madrugada. La zona del puente Héroes del Chaco, uno de los principales accesos a la capital, se convirtió en una “palangana”, dejando en evidencia la falta de un desagüe pluvial eficiente en la zona.

Un efecto "palangana" se pudo observar en el descenso del viaducto del Botánico en su conexión con el puente "Héroes del Chaco".
Un efecto "palangana" se pudo observar en el descenso del viaducto del Botánico en su conexión con el puente "Héroes del Chaco".Gentileza

Cargando...

Los automovilistas que ingresaron esta mañana por el acceso norte se encontraron en una verdadera “palangana” al bajar del viaducto del Botánico en su ingreso a Costanera Norte, en la zona del puente Héroes del Chaco.

Las intensas lluvias caídas durante la madrugada dejaron a la zona completamente bajo agua, dificultando el tránsito, normalmente cargado en horas de la mañana.

Las precipitaciones dejaron en evidencia el deficiente sistema de desagüe pluvial de las obras recientemente inauguradas del viaducto y del puente.

Un móvil de ABC TV pudo mostrar el tránsito lento antes de las 8:00, más de una hora después del cese de la lluvia. Los conductores contaron que esta situación se da con cada precipitación desde la inauguración de la Costanera Norte.

“Pileta” en el acceso a subestación de la ANDE

El acceso a la subestación de la ANDE, ubicada al costado de la avenida Costanera, se convirtió en una verdadera “pileta” donde se acumuló toda el agua.

Este problema afectó no solamente a los automovilistas, sino también a los peatones que, además de no contar con un paso seguro, tuvieron que elegir entre el raudal o la avenida para llegar a su escuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...