Imputan a funcionario de la Defensoría y dos policías por supuesta extorsión

Un funcionario de la Defensoría Pública de Villarrica y dos agentes de la Policía Nacional fueron detenidos por orden del Ministerio Público por un caso de supuesta extorsión y cohecho pasivo agravado. Según la denuncia, el funcionario habría pedido una coima de G. 2 millones y medio a otra persona para evitar que los policías le implantaran droga.

Funcionario del Ministerio de la Defensa Pública, Sergio Ariel Sosa, detenido por supuesta extorsión y pedido de coima.
Funcionario del Ministerio de la Defensa Pública, Sergio Ariel Sosa, detenido por supuesta extorsión y pedido de coima.gen

Cargando...

La Fiscalía Anticorrupción de Asunción a cargo de la fiscal Belinda Bobadilla llevó a cabo un procedimiento en la ciudad de Villarrica que derivó en la detención de Sergio Ariel Sosa Giménez (31) quien se desempeña como asistente en la Defensoría Pública y otros dos agentes de la Policía, los suboficiales primero Iván Alcides Cardozo Prieto (33) y Carlos Cristhian Centurión Argüello (31), que prestan servicios en la comisaría 3ª de la capital guaireña.

De acuerdo a la denuncia, el funcionario del Ministerio de la Defensa Pública Sergio Sosa habría pedido a una prima suya la suma de G. 2.500.000 para evitar que dos policías de la Comisaría 3ª del barrio Centro le plantaran droga y le arrestaran a su hermano.

La denuncia fue presentada por la madre de estos hermanos, de los cuales uno de ellos ya había afrontado una causa por tenencia de marihuana y sufría constante acoso policial.

La Fiscalía planeó una entrega vigilada con la cantidad de dinero solicitado por los supuestos extorsionadores ya con copias autenticadas anteriormente, pero no se concretó. Igualmente, la fiscala a cargo ordenó la detención de los sindicados y se incautaron teléfonos celulares.

“Se requirió al juzgado la orden para interceptar comunicaciones telefónicas de los denunciados, ya sea mensajes, llamadas y audios”, explicó la fiscala Belinda Bobadilla, quien confirmó que hubo pedido de dinero.

Y añadió, “también se planeó la entrega vigilada, pero no se pudo concretar porque aparentemente se filtró la información teniendo en cuenta que son efectivos policiales, pero igualmente hicimos la detención en base a la declaración y evidencias presentadas por las víctimas”.

Los suboficiales primero Iván Cardozo Prieto y Carlos Centurión Argüello fueron imputados por instigadores de la extorsión y coautores de cohecho pasivo agravado, y ya prestaron declaración indagatoria en Asunción.

Mientras que el funcionario Sergio Sosa fue imputado por extorsión en calidad de autor y cómplice en el cohecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...