Cargando...
Gerardo Ortega, integrante de la Comisión Vecinal de la compañía Costa Pucú de Caacupé, indicó que están muy preocupados por la inseguridad vial que tienen en la zona, ya que con la nueva ruta los conductores circulan a 100 kilómetros por hora, exponiendo a los lugareños a ser atropellados.
Relató que en su comunidad ya se han tenido numerosos accidentes, y uno con derivación fatal, que se tuvo hace unos meses cuando un joven, al intentar cruzar al otro lado de la ruta, fue arrollado por un camión.
Por esta razón, Ortega mencionó que el viernes 6 de septiembre, con los pobladores de Costa Pucú fueron por iniciativa propia al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para solicitar el paso seguro en la zona.
“Con la nueva variante de la ruta PY02 hay una gran afluencia de vehículos que circulan a alta velocidad y es un peligro constante para los trabajadores, estudiantes, docentes y padres de familia que todos los días cruzan la vía. En el proyecto del MOPC no estaba contemplado construir un paso peatonal seguro para los habitantes y desde el momento en que nos enteramos nos manifestamos y pedimos ayuda a las autoridades, pero de nada sirvió”, dijo.
Ortega resaltó que incluso en mayo del 2022, las autoridades del MOPC, habían firmado un acuerdo en el que se les había prometido que se instalaría un viaducto en el kilómetro 59. Sin embargo, han pasado dos años y nada se realizó.
Lea más: Eliminación de giros a la izquierda no son solución, afirman en Pedrozo
Miedo a que ocurra un accidente como el de Pedrozo
El poblador de Costa Pucú hizo énfasis en que actualmente muchas familias están con miedo de que suceda lo que pasó hace poco en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, donde justamente por no contar con las medidas de seguridad, fallecieron seis personas en un accidente de tránsito.
Ante esta situación el viceministro de Obras, Hugo Arce, recibió a los pobladores de Costa Pucú. Escuchó los reclamos y les aseguró de que si se construirá el viaducto que se requiere para uso vehicular y peatonal.
Ahora se espera la finalización de los trámites administrativos en la cual también se incluyen el viaducto transversal que se pretende instalar en Pedrozo.
El viceministro Arce dio a los habitantes de Costa Pucú un plazo de dos meses para llevar a cabo este proyecto que se necesita en la zona.
“Tenemos la promesa del viceministro de Obras de que sí nos construirán el viaducto que necesitamos. Esperemos que todo se agilice por lo ocurrido en Pedrozo. No queremos lamentar más muertes, necesitamos una solución”, finalizó Gerardo Ortega.
Lea más: Video: asi fue el accidente de Pedrozo Ypacaraí que dejò seis muertos